29 de marzo de 2023

Los 38 de López Obrador la 4T y algo más


López Obrador en las mañaneras, recurre echarle la culpa al pasado, y sin ánimo de revancha porque mi fuerte no es la venganza, los 38 migrantes que murieron calcinados tras las rejas es responsabilidad política de este gobierno por sus decisiones y arreglos con Estados Unidos. 
Además, un video interesante de sus no logros de la 4T 


La imagen del presidente López Obrador desesperado en su camioneta Suburban blanca, discutiendo con los migrantes que lo rodearon y lo increparon ayer en Ciudad Juárez y tratando de abrirse paso ante las protestas y los gritos de “gobierno asesino”, es la muestra gráfica más contundente del fracaso rotundo de la política migratoria de la 4T. Tres años después, el expresidente Donald Trump presumió haber obligado a López Obrador a militarizar la frontera sur de México. “Nunca había visto a nadie doblarse así”, remachó.



Carlos Loret de Mola 

López Obrador es el responsable político de esta tragedia a la que condujeron sus decisiones de gobierno y sus arreglos con EU 

Él fue quien primero abrió las puertas a los migrantes y cuando se desbordó la migración hacia México, decidió cerrárselas en la cara. Él fue el que “se dobló como nunca había visto a nadie doblarse” frente a Donald Trump para entregarle 26 mil soldados y volverlos la migra de Estados Unidos. Él es el comandante supremo de esos soldados que han reprimido migrantes, golpeado mujeres y niños, perseguido y correteado centroamericanos, sudamericanos, caribeños. Él es el que cada que puede elogia a los dictadores de los países de los que están huyendo todos esos migrantes. Él hace de abogado del chavismo-madurismo venezolano para que Estados Unidos los considere países democráticos. Él es el que está feliz porque regresó la izquierda a Honduras. Él es el que le ha dado millones al gobierno cubano, disfrazados de brigadas médicas y contratos del tren maya. Él es el que no ha condenado al dictador Daniel Ortega de Nicaragua. De algunos de esos países son los migrantes detenidos, encarcelados y dejados morir al fuego por su gobierno. Él es el que decidió endurecer la política migratoria. Él es el que decidió que México podía albergar a decenas de miles de migrantes que le manda Estados Unidos año con año. Él es el que dijo que donde come uno comen dos. Él es el que no aumentó los presupuestos para la atención de los migrantes, el que no atendió las recomendaciones de derechos humanos, el que dio abrazos a las organizaciones del crimen organizado que abusan como quieren de los migrantes en su ruta al norte, él es el que no atendió las recomendaciones de toda suerte de organizaciones de derechos humanos. Él es el que minimizó la tragedia y le dedicó al asunto sólo 3 minutos de sus casi 3 horas de mañanera, para fundamentalmente culpar del incendio a los migrantes ahí detenidos. Él es el que frente a la tragedia de Ciudad Juárez optó por mentir. Optó por mentir otra vez. El gobierno ya aceptó que tuvo el video desde el lunes en la noche y el video no deja espacio a la duda: los agentes federales caminaban cómodamente por la estación migratoria de Ciudad Juárez mientras 38 migrantes morían por el fuego y por el humo rejas adentro. Él es el que, a pesar de esto, ayer martes en la mañana declaró que la culpa había sido de los migrantes por quemar unas colchonetas en protesta porque los iban a deportar. No. Los agentes migratorios del gobierno no los dejaron salir, los dejaron encerrados. Sin protocolos, sin misericordia, sin alma. Encerrados a quemarse y asfixiarse en una cárcel para personas cuyo único delito es buscarse un futuro lejos de la pobreza, la violencia o la represión política. No son criminales. Son migrantes. 


Él, López Obrador, es el responsable político de esta tragedia a la que condujeron sus decisiones de gobierno y sus arreglos con Estados Unidos. 



Son los 39 de López Obrador. 












La empresa contratada por el gobierno de la 4T donde ocurrió el incendio es vigilada por guardias de SEICSA propiedad de Elías Gerardo Valdés Cabrera, cónsul honorario de Nicaragua quién ha obtenido contratos por más de 3 mil millones de pesos por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


La empresa contratada por el gobierno de la 4T donde ocurrió el incendio es vigilada por guardias de SEICSA. Loret de Mola 

Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer el nombre de la empresa Privada CAMSA Y le inició un proceso para revocarla el contrato e imponerle una multa. 

SEICSA del Consul honorario de Nicaragua con contratos en el gobierno por más de 3 mil millones de pesos 

CAMSA "La empresa sólo tenía reportados en su registro a 4 elementos, el contrato con el (INM) era por 503 elementos en instalaciones ubicadas en 23 estados de la república", expresó. 

 Esto se está poniendo bueno 

Camsa el 19 de febrero pasado renovó su permiso por un año ante la (SSPC). Camsa le ganó el contrato, asignado por adjudicación directa, a Servicios Especializados en Investigación y Custodia (Seicsa) 

¡Quién miente!... A quién están protegiendo




Rosa Icela Rodríguez Velázquez informó que el contrato que el (INM) otorgó a la empresa Grupo de Seguridad Privada CAMSA , para prestar servicios en dicha Estación Migratoria e instalaciones del INM en 23 estados, será rescindido

Indicó que el contrato de prestación de servicio tenía una vigencia de marzo al 31 de diciembre de 2023, por un monto mínimo de 76 millones de pesos y un máximo de 190 millones de pesos.

,
Él presidente, si fuera aquel dirigente opositor estaría diciendo sin temor a equivocarse que el presidente de México tiene una inesquivable responsabilidad política en esta desgracia que pudo haberse evitado.


 Los no logros de AMLO y su 4T video




Recuerden en este gobierno solo se necesita 10% de conocimientos y 90% de lealtad. Responsables directos “chivos expiatorios” El estado responsable por las políticas del presidente y sus corcholatas de gobernación, relaciones exteriores y el titular del INM. 
No son iguales a gobiernos del pasado, pero están emparentados. La historia los juzgará.




Fuentes: Diarios, videos, revistas e internet...

No hay comentarios: