27 de marzo de 2023

Pensión Bienestar 2023 cambian NUEVA tarjeta para PAGO en abril


A partir de hoy y hasta el 30 de abril, comenzará otro operativo proceso de bancarización para que beneficiarios del programa reciban un plástico del Banco del Bienestar. Pensión Bienestar 2023: Estos son los adultos mayores que cambian NUEVA tarjeta para PAGO en abril 



A finales del año pasado dieron inicio los operativos para que millones de adultos mayores incorporados a la Pensión Bienestar 2023 de todo el país puedan cambiar su tarjeta de pago a la del Banco del Bienestar, no obstante, hasta el momento solo habían sido los que contaban con plástico de Citibanamex y ahora en abril será el turno para los tarjetahabientes de otra institución financiera. 

Cabe recordar que el proceso de bancarización para que todos los adultos mayores de la Pensión Bienestar 2023 cuenten con una nueva tarjeta del Banco del Bienestar tiene la finalidad de que ya no haya intermediarios al momento de hacer el pago los beneficiarios, por lo que este proceso permitirá agilizar los depósitos bimestrales al concentrar a todos los derechohabientes en una sola liquidadora. 

Es así que el trámite de cambiar la nueva tarjeta de la Pensión Bienestar es un proceso que será obligatorio realizar durante este año, el cual se espera concluya a mediados del 2023 pues los operativos son graduales, pero a partir de abril será el momento de que más adultos mayores obtengan el plástico del Banco de Bienestar con el que podrán cobrar bimestralmente su pago de 4,800 pesos. 

 Estos son los adultos mayores que en abril cambian nueva tarjeta de la Pensión Bienestar 2023 De acuerdo con autoridades de la Pensión Bienestar 2023, los adultos mayores que deben hacer el proceso para cambiar su tarjeta por una nueva del Banco del Bienestar son aquellos que cobraban su apoyo económico mediante depósito en BBVA Bancomer. 

Dicha indicación fue recalcada por el delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta, quien mencionó que el proceso de bancarización está muy próximo: “La migración de Bancomer a Bienestar estamos viendo si será para abril o para mayo, pero ya va a ser, pues es el siguiente bloque”, comentó el funcionario. 

Por su parte, el delegado de los programas para el Bienestar en Yucatán, Javier Díaz Mena, confirmó que ya cuentan con los plásticos que se entregarán en abril: “Ya nos llegaron casi 20 mil nuevas tarjetas del Banco del Bienestar y son las de Bancomer, por lo tantos vamos a preparar un operativo y lo vamos a dar a conocer la semana que viene para irles citando”, explicó. 

Es así que todo indica que en los próximos días los adultos mayores que hasta ahora cobraban la Pensión Bienestar 2023 con plástico de BBVA Bancomer, pronto recibirán indicaciones para que durante abril vayan a cambiar su tarjeta por una nueva del Banco del Bienestar. Es importante que cumplan con este proceso, pues es necesario si desean continuar recibiendo este apoyo económico. 



¿Dónde recoger la nueva Tarjeta del Bienestar? 

Los derechohabientes podrán consultar la página gob.mx/bienestar para conocer el módulo donde deben acudir. Para realizar la consulta, los interesados deben seguir estos dos pasos: 

1. Elegir el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores 

2. Teclear su CURP 

Posteriormente aparecerá su nombre y la dirección del Módulo de Bienestar donde corresponde acudir para recoger la nueva tarjeta. 


NOTA: Si recibes tu pensión del IMSS o el ISSSTE por ningún motivo deberás entregar tu tarjeta bancaria de BBVA a cambio de la tarjeta del Banco del Bienestar, solo acudir a recibir la NUEVA tarjeta de Adultos Mayores del Programa 


REQUISITOS PARA LLEVAR:




Fuentes: Diarios, revistas e internet


No hay comentarios: