Sorpresivamente regresó el que estaba muerto a la mañanera y para no variar defendiendo a su vocero por la pifia al mal informar de la salud y gira del presidente. Ya repuesto totalmente se dedicó a lo que sabe y le gusta atacar a todo los que no están con la 4T su obsesión. El director de Banobras en larga exposición defendiendo la venta del avión a un país que lo compro muy barato y del plantón de sus incondicionales a la ministra Piña que lo trae obnubilado nada.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reincorporó a sus conferencias de prensa mañaneras en el Palacio Nacional, luego de que se ausentó de sus actividades públicas durante cuatro días tras haberse contagiado de covid-19 por tercera vez.
En su primera intervención que dedicó a recuperar los temas más recientes, principalmente legislativos, dijo que está bien y dispuesto a seguir trabajando.
"Afortunadamente salimos bien y aquí estamos muy dispuestos a continuar con este proceso de transformación en beneficio de nuestro pueblo, estamos bien y con muchos deseos de seguir transformando a nuestro país en beneficio de nuestro querido México", subrayó.
Suspendió su gira de trabajo en Mérida, Yucatán, para supervisar los avances del Tren Maya, luego de que le informaran que resultó positivo a covid-19. Durante su ausencia, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, se encargó de encabezar las conferencias matutinas, así como el resto de las reuniones y actividades presenciales.
La primera vez el presidente que se contagió de covid-19 fue el 24 de enero de 2021, en aquella ocasión, se ausentó dos semanas de La Mañanera, siendo Olga Sánchez Cordero, entonces secretaria de Gobernación, quien encabezó las conferencias.
La segunda fue el 10 de enero de 2022 y sólo estuvo cuatro días ausentes de las conferencias matutinas y mantuvo reuniones con miembros de su gabinete, incluso de forma presencial, con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, y Adán Augusto López.
Pero relájese, cierre los ojos y trate de visualizar un soleado amanecer en nuestro bello México, y que apenas abra los ojos, se entere de que no hay noticiarios, ni periódicos, ni páginas web de información, que no existe un INAI, un INE, un Tribunal Electoral, que lo único que se escuche por todas partes sea una voz amable, que con un pausado acento tabasqueño le informe de la verdad de lo que ocurre en el país. Imagínese que solo exista la Mañanera, sería el mundo ideal, no cree.
Siempre su día comenzaría con alegría al saber que el país va requetebién, que ya no hay corrupción y que la paz y la prosperidad reina en toda la nación. Y desde luego, se trataría de información por ciento confiable, pues recuerde que este gobierno no miente.
Pero no crea usted que el presidente quiere que haya opacidad, que el INAI deje de existir para que no obligue a su gobierno a revelar información al público sobre contratos, obras, sueldos y el manejo de recursos, para nada, lo que AMLO quiere es que el instituto desaparezca del mapa, y que los mil millones de pesos que ese órgano de contrapeso al gobierno cuesta al año, sean utilizados para dar ayudas económicas a la gente que más lo necesita. Podría usted pensar en un fin más noble para esos mil millones.
El INE, por las elecciones ni se preocupe, pues, se harán como se hacía a la antigüita, la Secretaría de Gobernación será la encargada de organizar y vigilar el proceso electoral. Eso, desde luego, no se podía hacer en años pasados, durante el periodo neoliberal, pero recuerde que este gobierno no es igual a los de antes, que aquí lo que más se valora es la honestidad y tener la conciencia tranquila. Además, todos hemos recibido un ejemplar de la Cartilla Moral, y hoy los mexicanos tenemos claro que sería inmoral incurrir en un fraude electoral.
El Poder Judicial costará 78 mil 500 millones de pesos. Si usted, como buen ciudadano, sigue con atención las Mañaneras se podrá dar cuenta que el presidente un día sí, y otro también, deja claro que se trata de un Poder que no le da la razón, y al que tacha de corrupto. Así que la Suprema Corte y el Consejo de la Judicatura podrían ser sustituidos por el Tribunal de Justicia Militar, que depende de la Secretaría de la Defensa, y ya sabe que los militares no le saben fallar al presidente.
Si suma todos estos ahorros y los entrega al pueblo, pocos serán ya los mexicanos que puedan considerarse pobres.
Pero y los viajes de lujo del genera, cuál es el problema. - El presidente dijo que la información documentada de los viajes a todo lujo que realizó el secretario de la Defensa, el general Cresencio Sandoval y su numerosa familia y agregados, con costo a nuestros impuestos era un nuevo complot en contra de su gobierno. Dijo que es una filtración ¡de la DEA! Dijo que el Pentágono nos espía. Pero, lo que nunca dijo es que fuera mentira. Y lo peor, aseguró que cuál es el problema si los viajes se hicieron.
Vea esta respuesta que deja muy claro que el discurso de “no somos iguales” es solo eso, discurso.
- ¿Son reales los viajes?, se le pregunto a AMLO - “No sé, tampoco creo que dicen que estuvo 15 días, no, nunca ha estado el general (tanto tiempo fuera) que yo sepa” respondió.
- ¿Pero su familia? - “Ah, su familia a lo mejor sí, ¿y qué? ¿Cuál es el problema?”.
Lo dicho: no prensa, no órganos de contrapeso, no congreso, no jueces y sí miles de millones de pesos para repartir a los que poco tienen.
Una eterna Mañanera, es el mundo ideal, este sí es el edén.
Fuentes: Diarios, revistas e internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario