13 de abril de 2023

Hacienda gastó 928 mil pesos en boletos de cine


Cine, palomitas y refrescos gratis para la SHCP. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) gastó 928 mil pesos en la adquisición de boletos de cine para sus empleados. La dependencia, a cargo de Rogelio Ramírez de la O, adquirió a Cinépolis S.A de C.V ocho mil boletos para funciones de lunes a domingos en salas de cine de la Ciudad de México y todas las entidades del país. 



“Adquisición de boletos de cine impresos en sala de cine tradicional en la Ciudad de México o en cualquier estado de la República para funciones de lunes a domingos. Incluye un cupón impreso para palomitas de mantequilla medianas y un refresco mediano”, señala la descripción del servicio adquirido en el Acta de Fallo. 

Entre la fecha de publicación de la licitación, la cual fue pública por invitación a cuando menos tres personas, y la fecha en que se adjudicó el contrato a Exhibidora Mexicana Cinépolis S.A de C.V. pasaron apenas dos semanas. 

Vaya que es una delicia trabajar en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y sus unidades, pues aparte de que se puede comer gratis salmón, camarones y cortes de carne, también se goza de la entrega gratuita de boletos para el cine, y claro, con sus respectivas palomitas y refresco. 

¿No lo cree? Pues échele un vistazo al fallo de la licitación E-2023-00021614 en donde Hacienda entregó ayer miércoles un contrato por más de 928 mil pesos para adquirir 8 mil boletos de cine, los cuales incluirán cada uno una bolsa de palomitas de mantequilla y un refresco mediano.




Los boletos serán entregados a los empleados de la Secretaría. Solo habrá que estar pendientes de que los empleados beneficiados no vayan a utilizar sus entradas para ver alguna película no aprobada por el presidente López Obrador, como ¡Que viva México!, del cineasta Luis Estrada, que fue calificada por el mandatario como una cinta en contra de su gobierno “para consumo de los conservadores” y que es un “churro” obra de un director “progre buenaondita” 


Fuentes: Diarios. revistas e internet

No hay comentarios: