24 de abril de 2023

¿Para qué sirve el cajón que está debajo del horno de la estufa y cómo se debe usar?


¿Alguna vez te has preguntado cuál es la verdadera función del cajón que se encuentra debajo del horno de la estufa? Muchas personas encuentran en esta zona un perfecto sitio de almacenaje, por lo tanto, es bastante común que se utilice para guardar sartenes, comales, parrillas, bandejas para hornear, moldes para pasteles o galletas y todo tipo de instrumentos que se emplean en la cocina, sin embargo, su verdadera función está bastante lejos de esto. 

Así que, si eres de los que utiliza este sitio para almacenar instrumentos de cocina, te contamos que lo has estado haciendo mal todo el tiempo, por otra parte, si pensabas que era un simple adorno del electrodoméstico, también estás equivocado. Aunque es cierto que este cajón ayuda a liberar un buen espacio cuando se ocupa para almacenamiento, así como que contribuye a la estética de la estufa, la realidad es que su fabricación no se realiza para ninguno de estos objetivos. 

Te contamos cuál es su verdadera función a continuación, ¡Sigue leyendo! 

¿Para qué sirve el cajón que está debajo del horno de la estufa? 

¿No sabes para qué sirve el cajón que se encuentra debajo del horno de la estufa? Tranquilo, te aseguro que no eres el único, de hecho, es probable que muy pocas personas conozcan su verdadera función, puedes preguntar con tus familiares y amigos después de leer esta nota para comprobarlo. 

Ahora sí, te contamos su función para que seas de esas pocas personas que reconocen el objetivo de esta zona que se encuentra debajo del horno de la estufa. 

A muchos les sorprenderá saber que el cajón que se encuentra debajo del horno de la estufa no es simplemente para almacenar objetos o un decorativo, sino que funge como un calentador, así como lo leíste, su función es guardar momentáneamente la comida para mantenerla caliente hasta el momento en que se sirva a la mesa. 

Interesante, ¿no lo crees? 

Cómo se debe usar? 

El funcionamiento de este ‘cajón calefactor’ es sencillo, pero es importante que sepas que su uso solo aplica para la comida que recién salió del horno. 

De este modo, cuando tu comida se ha horneado de manera adecuada y es momento de sacarla para que termine el proceso de cocción, usted puede introducirla momentáneamente en el cajón calefactor para que se mantenga caliente mientras pones la vajilla en la mesa, terminas de preparar algún acompañante u otra comida, o esperas a los invitados. 

Dado que el ‘cajón calefactor’ se encuentra justo debajo del horno, cuando este último se enciende para la cocción de alimentos, cierta parte del calor que emite se comparte hacía el ‘cajón calefactor’, lo que permite mantener calientes tus alimentos sin que estos continúen con el proceso de cocción y se quemen, lo que sí pasaría si dejas tus alimentos recién horneados dentro del horno de la estufa, incluso si este está apagado. 

Así que ya los sabes, si has preparado una lasaña, pizza o empanadas en el horno de la estufa y ha llegado el momento de sacarlas para que no se quemen, pero quieres mantener tus alimentos calientes, solo debes introducirlos en este cajón calefactor. 

Por cierto, si guardas instrumentos dentro de este sitio, ten mucho cuidado de que todo esté hecho de material resistente al calor para evitar accidentes. 



No hay comentarios: