19 de julio de 2023

AMLO anuncia nueva sección "No lo digo yo"


"Como ya no puedo hablar mucho, porque me ‘cepillan’ los del INE y los del Tribunal Electoral, voy a tener una sección nueva que se va a llamar, a ver si me ayudan con el nombre", afirmó el mandatario. 


Para evitar que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo “cepille”, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la sección “No lo digo yo” para exhibir declaraciones o imágenes contra la oposición y el primero en salir fue el expresidente Vicente Fox. 

“Como ya no puedo hablar mucho porque me cepillan los del INE, los del Tribunal Electoral, voy a tener una sección nueva que se va a llamar, a ver si me ayudan con el nombre. Yo estoy proponiendo que se llame ‘No lo digo" yo y nada más lo ponemos aquí, de lo que dicen para que la gente tenga información porque también sucede”, dijo. 

Expuso un fragmento de entrevista de Fernando del Collado en la que Fox declaró: “que los güevones no caben en el gobierno y tampoco en el país, ya se acabó que estén recibiendo programas sociales, a trabajar carbones, como dice Xóchitl”. 

El presiente respondió: “Ahí está. INE, IFE ya me di por notificado no voy a decirlo yo” y al dar paso a la sección de quién es quien en las mentiras de la semana, le dijo a Ana García Vilchis “lo vas a decir tú”. 

Mostró el fragmento para destacar que el exmandatario panista apoya a Xóchitl Gálvez a quien señala como la elegida para ser candidata presidencial en 2024. 

Dijo que es necesario difundir todo para que la población no se deje engañar. 

“Esto ayuda mucho a comprender el fondo de nuestras diferencias, el porqué somos distintos. Cómo existen dos corrientes de pensamiento, dos maneras distintas contrapuestas de concebir a México y al mundo. Dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, eso es lo que está en el fondo de todo el debate y qué bueno que haya definiciones, quién está con quién, que no haya simulación”, señaló. 

El mandatario agregó que también hay una corriente simuladora, por ejemplo, la llamada sociedad civil, de los independientes, de los que no tienen partido “cuando en realidad todos tenemos una postura política. Es falso eso de que no me interesa la política”. 

Dijo que esta estrategia es para evitar que la población participe en cuestiones de política y que no hay problema en definirse porque lo que está mal es la hipocresía y no ser consecuente. 

“El finado Fidel Velázquez decía soy charro y qué, pero en cambio los del PAN se dan baños de pureza y su doctrina verdadera es la hipocresía (…) Es mejor que todos nos definamos, que andar ahí como róbalo, que es el único pez que se maneja en dos aguas. No a la política robalera, definirnos como se define Fox ahora si, no lo digo yo”. 


Xóchitl Gálvez respondió a las menciones que Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es Quién en las Mentiras de la Semana”, le hizo al llamarla “Señora X” durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles. 

La senadora y aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México tomó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje al presidente, a quien se refirió como “Señor PG”. 

“A la #SeñoraX el #SeñorPG le hace lo que el viento a Juárez”, se lee en la publicación en donde aparece una imagen de la también empresaria Xóchitl Gálvez con unas gafas obscuras, en una clara referencia a la película “Matrix”. 

En la imagen, la senadora compara “15 días de chismes” con “40 años de carrera”, luego de los señalamientos que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador desde su conferencia matutina. 



Fuentes: Diarios, revistas e internet

No hay comentarios: