16 de mayo de 2014

La biblia de Excel


Ya nadie recuerda la era en que Lotus 123 imperaba en el mercado ofimático. Con más penas que glorias, este programa cedió su lugar a Excel, sin dudas la mejor aplicación del
paquete de Microsoft Offi ce.

Y estamos tan habituados hoy a esta excelente herramienta para hojas de cálculos, que a nadie se le ocurriría prescindir de ella en el medio empresarial.

Lo mismo sirve para realizar grandes balances de contabilidad que para llevar la nómina y los pagos de un departamento.


Excel es un programa de computadora desarrollado por la empresa Microsoft.

A este tipo de programa se lo conoce como Hoja de Cálculo porque sirve para que una persona realice cálculos matemáticos cómodamente. El área de trabajo en Excel es una figura en la pantalla que, aunque se la llama hoja, se trata de una tabla con muchas filas y columnas que al cruzarse forman una gran cantidad de celdas.

Los que saben usar Excel le asignan a las celdas datos o fórmulas matemáticas. A estas últimas se les indica cuáles son las celdas de las que deben obtener los datos necesarios para calcular sus resultados.

Excel facilita notablemente el trabajo de los contadores, físicos, matemáticos, y de todo aquel que necesite hacer varias veces los mismos cálculos. Cada hoja puede ser guardada y vuelta a utilizar cada vez que se lo necesite.

El programa también ofrece la posibilidad de hacer gráficos automáticamente, en los que se puede observar cómo se comporta una variable numérica con respecto a otra.

En conclusión, Excel es una herramienta de gran utilidad para quienes quieran trabajar con funciones y fórmulas matemáticas, o simplemente almacenar datos numéricos y graficar su evolución.

12 Mb.





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