19 de marzo de 2016

Es buena o mala la glucosamina, cómo regenerar los cartílagos de las articulaciones


Que tan eficaz es la glucosamina. Una de las lesiones más comunes de todas las personas es el desgarro en los cartílagos, suele ser muy doloroso, pero últimamente se ha hablado de que la alimentación ayuda a que este se pueda regenerar nuevamente y de manera más rápida.


El cartílago es una estructura muy flexible que le da soporte a algunas estructuras sin peso como el pabellón auricular, la nariz, y las articulaciones, pero existen áreas que son mucho más sensibles a dañarse como las articulaciones de las rodillas, que siempre son las más afectadas por aquellos que realizan actividades diarias y muy bruscas como los deportistas, pero también puede afectar a los ancianos por su deterioro corporal a cierta edad.

Antes se creía que sonarse los dedos era malo y que estirar antes de trotar era bueno. También se pensaba equivocadamente que correr dañaba las rodillas y que la Glucosamina ayudaba a regenerar el cartílago de una articulación.

Muchos estudios han demostrado que la Glucosamina no sirve y que además engorda, sube los triglicéridos y causa diabetes


Recientemente la ciencia ha determinado cuales son los mejores anti-inflamatorios naturales. Normalmente el cuerpo se defiende de bacterias intrusas, pero en algunas personas el cartílago de las articulaciones es confundido y atacado como si fuera un germen.

Estos errores se llaman auto-inmunes y son más frecuentes en las personas que tienen herencia familiar de RESISTENCIA A LA INSULINA.

ALERTA: la glucosamina empeora la resistencia a la insulina.

Síntomas de Resistencia a la insulina

(Mujeres)

*Aumento de la grasa del abdomen
*Verrugas en el cuello
*Caída de cabello de raíz grasosa
*Ansiedad por comer Síntomas de Resistencia a la insulina

(Hombres)

*Aumento de la grasa del abdomen
*Ronquidos al dormir (apnea del sueño)
*Colesterol y triglicéridos altos, hígado graso y ácido úrico

Cómo regenerar el cartílago de una articulación sin Glucosamina condroitina

La clave para disminuir la inflamación y regenerar el cartílago es mejorar la acción de la insulina. Los factores que más frecuentemente empeoran la insulina y aumentan la inflamación son los siguientes:

*Comer muchos cereales (arroz, pan)
*Tomar muchos jugos
*Revisar el celular en la madrugada (disminuye la Melatonina)
*No desayunar

Cómo disminuir la inflamación

La Metformina es un medicamento que mejora la insulina, es utilizado para adelgazar y prevenir la diabetes. Se ha demostrado que también disminuye la inflamación y regenera el cartílago. Es capaz de modular la actividad de las células que se “comen” el cartílago (macrófagos).

ATENCIÓN: (aún sin tomar Metformina para adelgazar) solo con bajar 5 kgs disminuye la inflamación y se recupera suficiente cartílago para evitar los dolores.

Cuando se descubrió que la Glucosamina condroitina no tenía ningún beneficio los médicos empezaron a recomendar los siguientes antiinflamatorios para recuperar las articulaciones:

*Jengibre
*Omega-3 (pescados)
*Cúrcuma (mostaza)
*Whey protein
*Coco
*Melatonina

Cómo regenerar el cartílago

ALIMENTACIÓN:

Sigan esta dieta antiinflamatoria sin glucosamina para regenerar el cartílago de las articulaciones.

ESTILO DE VIDA:

Uno de los factores que más daña a las articulaciones es revisar el celular en la madrugada o prender la luz del baño en mitad de la noche.

El sistema inmunológico se altera cuando la luz del celular hace que cerebro interprete que está amaneciendo.

La luz disminuye la Melatonina, una hormona fabricada en el cerebro que previene las enfermedades auto-inmunes porque reduce la inflamación.

.