4 de mayo de 2016

La diputada Martha Orta #LadyMEMES odia los memes


Ahora fue la Diputada del PRI por San Luis Potosí Martha Orta Rodríguez que propone castigar con hasta 4 años de cárcel a quien haga “memes” (ver video)



La diputada local de San Luis Potosí Martha Orta Rodríguez se ganó en redes sociales el mote de #LadyMemes, luego de anunciar que presentará ante el Congreso estatal una iniciativa de ley con la que se pretende criminalizar y sancionar hasta con 4 años de cárcel la difusión en las propias redes sociales de imágenes “lesivas” o que “humillen”, entre ellas los “memes”.




ACUSADA DE PLAGIO


En 2015, la diputada fue acusada de plagió. Orta Rodríguez se apropió textualmente de un trabajo académico para presentar como propia la iniciativa que busca crear una nueva Ley para prevenir, atender y erradicar la trata de personas en San Luis Potosí, la cual presentó al Congreso estatal el 18 de septiembre de ese año y que es hasta ese momento era la única propuesta hecha por la priista.

NO ES LA PRIMERA VEZ… 


En junio del 2015 la diputada suplente del Partido Verde Ecologista de México. Selma Guadalupe
Gómez Cabrera presentó ante el Congreso de Sonora la “Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la vida privada, el honor y la propia imagen del Estado”, que para fines prácticos fue nombrada en redes sociales “ley antimemes“; la cual no prosperó.