11 de junio de 2016
Los mejores trucos de Windows 10 Parte 2
Parte 2.- Windows 10 cumple un año entre nosotros, el nuevo sistema operativo de Microsoft no ha dejado de crecer acercándose a los números de Windows 7 y demostrando que es el sucesor que los de Redmond tanto necesitaban después de los sinsabores de Windows 8.
Pero pese a todo el tiempo que lleva con nosotros, es posible que aún creas que no has conseguido sacarle todo el partido que puedes. Posiblemente sea verdad, y precisamente por eso hoy te traemos una recopilación de trucos para que seas capaz de aprovechar al máximo tu nuevo sistema operativo y convertirte en un ninja de Windows 10.
Sincroniza los eventos de Gmail en el calendario de Windows 10
Como con el correo electrónico, la aplicación nativa de Calendario te vendrá preconfigurada con tu cuenta. Si quieres añadir los eventos de tu calendario personal de Gmail, tendrás que realizar el mismo proceso de añadir cuentas que con el correo electrónico, y una vez hecho asegurarte de sincronizar el calendario.
Dale al icono del engranaje para abrir las opciones.
Elige Administrar cuentas y sigue los mismos pasos que con el correo electrónico.
Una vez sincronizado tu Gmail (o si ya lo tenías hecho con el correo), haz click sobre tu cuenta en la opción de Administrar cuentas.
En la pantalla emergente elige la opción Cambiar la configuración de sincronización de buzón de correo.
En la sección de Opciones de Sincronización asegúrate de que está activada la de Calendario.
Sincroniza y crea tus contactos
Otra de las aplicaciones nativas que ha incluído Windows 10 es la de Contactos. Por defecto, la aplicación sincronizará todos los contactos de tus cuentas vinculadas, por lo que para sincronizar nuevas que no hayamos sincronizado antes tendremos que seguir el mismo proceso de Administrar cuentas de los dos pasos anteriores.
Después, crear un nuevo contacto es tan sencillo como darle al símbolo + que aparece a la derecha de Contactos en la pantalla principal.
A continuación tendrás que elegir una de tus cuentas vinculadas para elegir dónde se guardará el nuevo contacto.
Por último sólo tendrás que añadir su nombre, correo electrónico o teléfono, y al guardarlo se sincronizará automáticamente con los contactos de la cuenta elegida en el paso anterior.
Modifica el menú de inicio
El nuevo menú de inicio de Windows 10 está compuesto sobre todo por un panel de iconos dinámicos en el que puedes anclar todas tus aplicaciones. El quid de la cuestión está en que personalices el menú de inicio a tu gusto, por lo que aquí tienes una serie de pequeños trucos para poder cambiar las secciones y el tamaño de los iconos.
Manteniendo el click izquierdo puedes arrastrar los iconos de un lado a otro.
Haciendo click derecho sobre ellos podrás cambiar su tamaño o desactivar el dinamismo.
Si arrastras un icono abajo del todo crearás una nueva sección.
Si no te gustan los nombres de las secciones puedes cambiarlos haciendo click sobre ellas.
En Configuración -> Personalización -> Inicio podrás cambiar otros muchos elementos.
¿Echas de menos Windows 8? Activa el modo tableta
A Microsoft tampoco se le ha olvidado que hay unos cuantos usuarios a los que sí les gustaban algunos de los elementos de Windows 8. Por eso, Windows 10 tiene un modo tableta que muestra el menú de inicio a pantalla completa y que maximiza todas las ventanas para sacarle el máximo partido a las pantallas más pequeñas.
Abre el menú de inicio y entra en Configuración.
Ve a la opción Sistema, y ahí al apartado Modo de tableta.
Aquí podrás activar el modo, hacer que se mantenga al reiniciar o decidir si ocultar los iconos de aplicación en la barra de tareas.
Instala idiomas adicionales
¿Quieres practicar tu inglés u otro idioma cambiando el de tu sistema operativo o los comandos de voz?
¿Quieres que a la hora de utilizar el teclado virtual aparezcan las teclas en la disposición de otro idioma?
Pues puedes hacerlo descargando e instalando idiomas adicionales.
Ve al menú de Configuración.
Entra en Hora e idioma y ve a la sección Región e idioma.
Podrás agregar y descargar el idioma que quieras.
Una vez hecho podrás establecerlo como predeterminado.
En opciones podrás descargar el paquete de idioma, la escritura a mano y la voz.
En la sección Voz de Hora e idioma podrás cambiar el idioma de la voz.
Sácale partido a los escritorios virtuales
Varios años después, una de las mayores ventajas que tenía GNU/Linux con respecto a Windows ha sido suprimida con la incorporación de los escritorios virtuales a Windows 10.
Con ellos puedes crear varios escritorios para, por ejemplo, utilizar uno para trabajar y dejar en el otro abiertas las ventanas y aplicaciones de ocio.
Pero primero tienes que aprender a utilizarlos.
Entra en la vista de tareas pulsando Win + Tab.
Abajo a la derecha verás la opción + Nuevo escritorio.
Haz click en ella y crearás un nuevo escritorio.
Cuando vuelvas a pulsar Win + Tab, abajo te aparecerán tus escritorios.
Puedes hacer click en las tareas del menú Win + Tab para mover aplicaciones a otros escritorios. Pulsa Win + Ctrl + Der o Win + Ctrl + Izq para navegar entre escritorios.
En el menú Win + Tab, en cada escritorio tendrás una X para cerrarlo.
Deshabilita la reproducción automática
Cuando introduces un nuevo USB, CD, DVD o cualquier otro dispositivo, Windows 10 los ejecuta automáticamente, y si no tienes elegido qué hacer con el medio te lo preguntará mediante una ventana emergente.
Si encuentras esto molesto, has de saber que tienes una manera muy sencilla de poder deshabilitarlo. Entra en Configuración a través del menú de inicio.
Elige la opción Dispositivos.
Ahora haz click sobre Reproducción automática.
Aquí podrás activar o desactivar la opción, así como editar los valores predeterminados de algunos de tus dispositivos.
No mostrar los elementos abiertos recientementes
Cabe la posibilidad de que no quieras que en los accesos directos del menú de inicio o en la barra de tareas no quieras que aparezca cuales son los últimos archivos que has abierto en un ordenador.
Pues tranquilo, porque nadie tiene por qué saber en qué matas el tiempo, y Windows 10 tiene una manera de desactivar el que se muestren esos elementos.
Entra en Configuración a través del menú de inicio.
Elige la opción Personalización.
Haz click sobre Inicio.
Baja hasta encontrarte con la opción Mostrar elementos abiertos recientemente en Listas de accesos directos en Inicio o en la barra de tareas.
Con sólo desactivar la opción ya no volverán a aparecer.
Termina segunda parte