12 de junio de 2016

Los mejores trucos de Windows 10 Parte 3


Parte 3.- Windows 10 cumple un año entre nosotros, el nuevo sistema operativo de Microsoft no ha dejado de crecer acercándose a los números de Windows 7 y demostrando que es el sucesor que los de Redmond tanto necesitaban después de los sinsabores de Windows 8.


Pero pese a todo el tiempo que lleva con nosotros, es posible que aún creas que no has conseguido sacarle todo el partido que puedes. Posiblemente sea verdad, y precisamente por eso hoy te traemos una recopilación de trucos para que seas capaz de aprovechar al máximo tu nuevo sistema operativo y convertirte en un ninja de Windows 10.

Cambiar la aplicación con la que abrir un archivo


A todos nos ha pasado que hemos vinculado un tipo de archivo, por ejemplo los PDF, a una aplicación para que los abra, y que quizá luego nos hemos arrepentido. Pues bien, así es como puedes rectificar o simplemente cambiar para que un archivo se abra con una aplicación determinada.
Haz click derecho sobre el archivo y elige Abrir con... En el menú emergente dale a Más aplicaciones.
Si las que aparecen no te convencen dale a Buscar otra aplicación para abrir los archivos.
También puedes ir a Configuración -> Sistema -> Aplicaciones predeterminadas. Ahí podrás cambiar las aplicaciones para los tipos de archivo más comunes.
También tendrás la opción para ir archivo a archivo o aplicación a aplicación eligiendo a tu gusto quién abre qué.

Comparte carpetas con OneDrive en Windows 10 


Desde Windows 8.1 Microsoft está integrando OneDrive en su sistema operativo de sobremesa. En Windows 10 este servicio de almacenamiento en la nube viene totalmente integrado con el explorador de archivos, eso nos permite poder compartir desde ahí cualquiera de nuestras carpetas con documentos.
Estos son los pasos a seguir.
Haz click derecho sobre a carpeta a compartir dentro del directorio de OneDrive.
Te aparecerá una notificación informándote de que ha sido creado el enlace.
Ahora sólo tendrás que pegárselo a quien quieras que acceda.
Ten cuidado con hacerlo a lo loco, no querrás que caiga en malas manos. Si haces click sobre Más opciones de uso compartido de OneDrive podrás determinar quién puede acceder.

Cambiar la ubicación de la carpeta de OneDrive 


Como hemos dicho, OneDrive viene preinstalado en Windows 10. Si eres un maniático del orden que quiere tenerlo todo en su sitio quizá no estés conforme con dónde ha ubicado Microsoft la carpeta a compartir, razón por la que hay una manera sencilla de cambiarla.
En la barra de tareas, dale al icono de Mostrar iconos ocultos abajo a la derecha. Click derecho sobre el icono de OneDrive, y pulsa en Configuración.
Pulsa sobre Desvincular OneDrive Al hacerlo te aparecerá el panel de bienvenida de OneDrive para reconfigurarlo. No hagas nada todavía.
Ve a C:\Users\usuario y verás la carpeta por defecho de OneDrive. Córtala y pégala en la localización que quieras.
Entonces vuelve a la ventana de inicio de OneDrive y sigue los pasos.
Habrá uno en el que determinarás la carpeta y podrás cambiar la dirección para introducir la nueva.

Activar el período sin notificaciones 


Windows 10 tiene un centro de notificaciones como los de Linux y los sistemas operativos móviles. Pero si estás trabajando a veces estas notificaciones te pueden molestar. Por eso puedes activar un período sin notificaciones o elegir cuales quieres que se muestren.
Para desactivar temporalmente las notificaciones abre el centro de notificaciones pulsa sobre Período sin notificaciones.
Si haces click derecho sobre el icono podrás ir a la configuración.
Podrás elegir en qué circunstancias se activan las notificaciones.
También podrás deshabilitar las de aplicaciones concretas.

Protege tu cuenta de usuario con un PIN


Las contraseñas están pasadas de moda. Por eso, Windows 10 te da la opción de añadir una protección extra al iniciar sesión pudiendo configurar un PIN.
Es una capa más de protección, y el proceso de abrir sesión con tu usuario será mucho más rápido escribiendo 4 números que introduciendo una contraseña.
Ve al menú de inicio y haz click en Configuración.
Elige la opción Cuentas, y ve a la sección Opciones de inicio de sesión.
Verás una opción PIN en la que podrás crearte uno o cambiar el que ya tienes.

Abrir Windows 10 para entrar sin contraseña 


Pero si vives sólo y tu ordenador no tiene documentos que creas que merezca la pena proteger también existe la posibilidad de abrir el acceso.
De esta manera ya no necesitaremos ni contraseñas ni códigos PIN para acceder a él, sólo será iniciar el equipo y listo.
Abre el menú de inicio y escribe netplwiz. Entrarás en una opción oculta de Cuentas de usuario. Desactiva la opción
Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo.

Acceder al panel de control antiguo en Windows 10 


Aunque Microsoft ha intentado rediseñar por completo Windows 10, aun le han quedado olvidados y ocultos algunos de los componentes de las anteriores versiones del sistema operativo. Seguro que casi sin querer alguna vez habéis entrado al antiguo panel de control al estilo Windows 7 que hay oculto. Pues bien, hay una manera para entrar directa y deliberadamente a él.
Haz click derecho sobre el icono de Windows del menú de inicio.
Seguro que muchas de las opciones las echabas de menos de otros menús de inicio anteriores...
Ahora clicka sobre Panel de Control.
Se abrirá el viejo, y de hecho en algunas opciones como la de copias de seguridad aún mencionarán a Windows 7.

Termina la tercera parte