13 de junio de 2016

Los mejores trucos de Windows 10 Parte 4


Parte 4.- Windows 10 cumple un año entre nosotros, el nuevo sistema operativo de Microsoft no ha dejado de crecer acercándose a los números de Windows 7 y demostrando que es el sucesor que los de Redmond tanto necesitaban después de los sinsabores de Windows 8.


Pero pese a todo el tiempo que lleva con nosotros, es posible que aún creas que no has conseguido sacarle todo el partido que puedes. Posiblemente sea verdad, y precisamente por eso hoy te traemos una recopilación de trucos para que seas capaz de aprovechar al máximo tu nuevo sistema operativo y convertirte en un ninja de Windows 10.

Opción vitaminada de "Enviar a" 


Windows ofrece la posibilidad de enviar directamente un archivo de un lugar a otro.
Accedemos a la posibilidad haciendo click derecho sobre él y eligiendo la opción Enviar a, pero por defecto esta opción tiene muy pocos destinos.
Hay una manera de acceder a un Enviar a vitaminado con tantas opciones que nos hubiera hecho falta una captura el doble de grande para abarcarlas.
Haz click derecho sobre el archivo manteniendo Shift pulsado.
Elige Enviar a. Piérdete en todas las opciones.

Configura las acciones rápidas a tu gusto


Cuando abres el centro de actividades, además de poder ver todas las notificaciones de tus aplicaciones también tienes acceso a una serie de acciones rápidas que aparecen en la parte inferior. Cuando expandes la lista de acciones te aparecen todas, pero puedes cambiar su orden para elegir cuales quieres que aparezcan antes de expandirlas.
Entra a la Configuración mediante el menú de inicio o las acciones rápidas.
Haz click en Sistema y ve a la sección Notificaciones y acciones.
Haciendo click sobre cualquiera de los cuatro iconos podrás cambiar cada acción por otra a tu antojo. Las que queden sin seleccionar sólo se verán si las expandes en el centro de actividades.

Domina las capturas de pantalla en Windows 10 


En mi trabajo me veo obligado a utilizar capturas de pantalla casi todos los días. Si ya sea por ocio o trabajo tú también lo tienes que hacer, quizá te venga bien saber cómo puedes sacarle el máximo rendimiento con sus atajos por defecto o sus funciones ocultas.
Si pulsas Impr Pant se guardará una captura en tu portapapeles.
Si pulsas Win + Impr Pant se guardará una captura en Imágenes/Capturas de pantalla.
Si pulsas Alt + Impr Pant se guardará una captura de la ventana activa.
En la aplicación de Xbox de Windows 10, ve a opciones y Game DVR. Si lo activas, pulsando Win + G habilitarás un modo avanzado de capturas en foto y vídeo para juegos y aplicaciones.
También tienes varias otras aplicaciones para mejorar tus capturas de pantalla.

Reiniciar el contador de capturas de pantalla


A ver si te suena. Te has liado a sacar capturas de pantalla con Win + Impr Pant y la carpeta donde se guardan automáticamente ha llegado a la captura 500 o 900. Pues tranquilo, porque hay una manera de reiniciar la cuenta. Escribe en el menú de inicio regedit para acceder al registro del sistema.
Ve al directorio HKEYCURRENTUSER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer. Encuentra la entrada ScreenshotIndex.
Haz doble click sobre ella, y como Información de valor pon 1. Listo, la siguiente captura será de nuevo la Captura de pantalla (1).png

Comprueba el rendimiento del sistema con el nuevo Administrador de tareas 


El clásico administrador de tareas sirve para mucho más que ver qué aplicaciones se están tragando toda tu RAM. Con él en Windows 10 también puedes visualizar cómo se está comportando tu sistema operativo, y cual es el uso que está haciendo de tu procesador, red, memoria y discos duros.
Todo con gráficas y todo tipo de datos. Pulsa Ctrl + Alt + Supr y elige la opción Administrador de tareas.
Los procesos están como siempre, y puedes ordenarlos por consumo de CPU, RAM, disco o red.
En la pestaña Rendimiento podrás ver todos los datos sobre el comportamiento de tu sistema.

Resetea Microsoft Edge 


A todos nos pasa que Al utilizar un navegador durante un tiempo este puede acabar lleno de complementos, favoritos o contraseñas que ya no necesitamos. Incluso puede que hayamos entrado en demasiadas páginas que no debíamos y da un poco de pereza ir una a una eliminándolas del historial.
Por eso, si quieres dejar Microsoft Edge como nuevo esto es lo que tienes que hacer.
Abrir el menú con el icono de los tres puntos situado arriba a la derecha.
Hacer click en Configuración. Elegir la opción Borrar datos de exploración.
Darle a Mostrar más para ver todas las opciones.
Seleccionar los datos que quieras eliminar.

Termina la cuarta parte.