15 de junio de 2016
Los mejores trucos de Windows 10 Parte 5
Parte 5.- Windows 10 cumple un año entre nosotros, el nuevo sistema operativo de Microsoft no ha dejado de crecer acercándose a los números de Windows 7 y demostrando que es el sucesor que los de Redmond tanto necesitaban después de los sinsabores de Windows 8.
Pero pese a todo el tiempo que lleva con nosotros, es posible que aún creas que no has conseguido sacarle todo el partido que puedes. Posiblemente sea verdad, y precisamente por eso hoy te traemos una recopilación de trucos para que seas capaz de aprovechar al máximo tu nuevo sistema operativo y convertirte en un ninja de Windows 10.
Utiliza la aplicación "Mapas" sin conexión
Otra de las aplicaciones básicas que le ha añadido Microsoft a su Windows 10 es la de mapas. En ella podremos buscar establecimientos, crear rutas o explorar ciudades, aunque claro, por defecto el poder hacerlo dependerá de nuestra conexión. Afortunadamente puedes descargarte los mapas para utilizarlos offline.
En la aplicación Mapas, pulsa abajo a la izquierda en Configuración.
Elige la opción Descargar o actualizar mapas
Se te abrirá el menú Configuración en el apartado Mapas sin conexión. Simplemente dale a Descargar mapas y ve bajando los que necesites.
Haz que Cortana te escuche
Cortana es una de las grandes protagonistas de Windows 10, y el todopoderoso asistente de Microsoft está integrado totalmente con el sistema. ¿Pero llamas al asistente con el popular comando Hola Cortana y este no te responde?
Pues quizá sea porque no tienes habilitada la opción de escucha. Haz click sobre Cortana en la barra de menú.
Pulsa sobre el cuaderno, y después en Configuración.
Habilita la opción "Hola Cortana".
Recuerda que necesitas tener un micrófono activo para que te escuche...
Elimina los accesos rápidos del Explorador de Archivos
El acceso rápido en el Explorador de Archivos es un directorio de accesos directos que puedes configurar para tener a mano los que más utilices, y en que también se mostrarán automáticamente los más utilizados.
Pero si no eres de accesos directos puede que no te termine de convencer la opción, razón por la que también tienes una manera de deshabilitarlos.
Entra en el Explorador de archivos. Haz click derecho sobre el desplegable de acceso rápido y entra en Opciones. Podrás eliminar los accesos a las aplicaciones más utilizadas.
También podrás cambiar otros aspectos del comportamiento de este directorio, como si quieres que al abrir un nuevo explorador la sección Mi Equipo se visualice en primer lugar.
Para no ver ningún acceso rápido ve haciendo click derecho sobre ellos y eligiendo la opción de Desanclar acceso rápido.
Programa tus reinicios
Un problema clásico de Windows es que a veces se reinicia en el momento más inoportuno, y que a veces cuando lo vas a apagar empieza un interminable proceso de actualización de aplicaciones.
Por eso, el sistema te permite elegir cuándo y cómo quieres que se comporten sus reinicios, y también el programar una hora para que se realicen
Entra en el panel de Configuración. Elige la opción Actualización y Seguridad, y en Windows Update dale a las opciones avanzadas.
En el desplegable de elegir cómo deben instalarse las actualizaciones elige Notificar para programar reinicios
Cuando termine de instalarse una actualización ahora te avisará por si quieres reiniciar en ese momento o programar una hora determinada.
Analiza en qué gastas el espacio de tu disco duro
Como en cualquier móvil y tableta, Windows 10 ha incorporado ahora un analizador de espacio en el disco duro visual y lleno de opciones para que puedas tener el control absoluto de los elementos en los que estás invirtiendo tus gigas.
Acceder a él es sumamente fácil. Entra en el menú Configuración.
Ve al apartado Sistema, y elige la pestaña Almacenamiento.
Ahí también podrás cambiar las ubicaciones de almacenamiento.
En la parte superior, haz click en el disco duro a analizar. Verás un gráfico como el de la captura. Si entras en una opción, como la de imágenes, se te mostrarán las carpetas en las que están guardadas.
Crea una carpeta transparente
Seguro que algunos de vosotros tiene alguna carpeta con contenido que no le gustaría que otras personas pudieran ver. ¿Cómo poder ocultarla? Pues muy sencillo, creando una carpeta invisible o transparente en el escritorio a la que sólo tú, por saber dónde está, puedas acceder.
Haz click derecho sobre el escritorio. Ve a Nuevo - Carpeta y crea una con normalidad.
Haz click derecho sobre la carpeta y ve a Propiedades.
Ve a la pestaña personalizar y elige la opción Cambiar icono.
Selecciona uno de los iconos transparentes. Acepta, y en las propiedades ve ahora a General .
Borra el nombre de la carpeta y pulsa Alt + 0160 para introducir un caracter en blanco como nombre. Que no se te olvide en qué parte del escritorio dejaste la carpeta.
Crear una carpeta en Modo Dios
Entrar en el modo Dios de Windows 10. Sólo el nombre intimida, ¿verdad? Con este modo habilitado podrás entrar en una carpeta teniendo disponibles decenas y decenas de modos de configuración ocultos.
Todo lo que se pueda hacer en Windows 10 con ella estará ahí presente, os convertiréis casi literalmente en dioses dentro de vuestro sistema.
Crea una nueva carpeta en el escritorio con normalidad. Cámbiale el nombre por este: Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}
Verás que al aceptar el icono de la carpeta cambia automáticamente.
Entra en ella y siéntete abrumado por todas las opciones.
Encontrar el juego del Solitario
Una de las novedades de Windows 10 es que incluía una nueva versión del mítico solitario. Pero por alguna razón Microsoft ha decidido esconderlo, de manera que tendremos que buscarnos un poco la vida la primera vez que queramos acceder a él.
Haz click a Inicio Escribe la palabra "solitaire".
Elige el juego Microsoft Solitaire Collection. Si quieres que sea más fácil volver a encontrarlo haz click derecho sobre él cuando aparezca y anclalo al inicio.
Entra en el listado secreto de aplicaciones
Si sabes cómo buscar, Windows 10 tiene un par de trucos para dejarte tomar el control absoluto de su sistema.
Uno de ellos es el modo Dios del que ya te he hablado, y el otro es poder acceder a un listado secreto con todas y cada una de nuestras aplicaciones, un listado en el que podrás ejecutarlas, anclarlas o desinstalarlas.
Abre el Explorador de archivos. En la barra de direcciones escribe Shell:AppsFolder.
También puedes abrir el menú de inicio y buscar Ejecutar para lanzar la app de ejecución.
En ella sólo tendrás que escribir Shell:AppsFolder para acceder también al directorio.
Termina la quinta parte.