5 de noviembre de 2016

La población mundial desde el inicio hasta nuestros días


Algo inquietante es conocer como estamos poblando el planeta Tierra, la velocidad con la que ha crecido la población mundial que actualmente ronda en los 7.500 millones de personas, da en que pensar...por ejemplo en los últimos dos milenios ha sido tan drástico el crecimiento de la población mundial que asusta porque pronto seremos muchos más. (ver video)



El Museo de Historia Natural de los Estados Unidos ha recopilado de manera gráfica los cambios de la población en el planeta desde que existe la humanidad hasta el día de hoy, adelantándose a lo que los científicos estiman sucederá en el próximo siglo.

Los primeros seres humanos vivieron en África hace unos 200.000 años, pero no fue sino hasta 100.000 años después que los humanos comenzaron a migrar y expandir su territorio por todo el globo terráqueo.


Durante los siguientes milenios la población en el planeta se mantuvo en un aproximado de 1 millón de humanos, pero para el año 1 D.C. gracias a las diferentes técnicas de cultivo que habíamos aprendido con el tiempo, en la Tierra ya habían 170 millones.

La humanidad se mantuvo en este número por unos 600 años, pero después comenzó un crecimiento constante en la población.


Para el año 1000 D.C. ya habían 300 millones de personas en la Tierra, para el año 1500 unas 500 millones de personas y para el año 1800 alcanzamos las mil millones de personas en el planeta. Pero durante los siguientes 216 años nos hemos multiplicado de una forma tan rápida que de 1.000 millones pasamos a ser 7.500 millones de humanos en la Tierra.

Los científicos estiman que para el año 2100 si seguimos a este ritmo ya habitarán el planeta 11.000 millones de seres humanos, un número que supone grandes problemas en cuanto a recursos naturales y alimenticios para el mundo.

Pero a partir del año 2050 la población dejará de crecer tan rápido debido a que las familias tendrán cada vez menos hijos. 11.000 millones es un número muy alto, pero posiblemente sea la mayor cantidad de humanos que existamos en la Tierra en muchísimo tiempo.