Hace ya 30 años que Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka dieron vida a La Leyenda de Zelda que marcó el inicio de lo que más tarde se convertiría en una saga mítica de videojuegos. Así fue como dieron vida a la primera entrega diseñando sus calabozos y personajes en papel cuadriculado. Ahora Nintendo no regala un vistazo al proceso creativo que dio vida al juego
En el juego el protagonista, Link, debía recorrer bosques y desiertos para enfrentarse a un sinfín de enemigos y así poder rescatar a la princesa Zelda del villano de la historia, Ganon.
Todas las zonas y habitaciones de calabozos que recorriste en este clásico fueron diseñados sobre papel cuadriculado, dibujados tanto por Miyamoto como por su cocreador, Takashi Tezuka.
En los documentos que ha publicado Nintendo podemos ver un poco más de cerca el proceso creativo, incluyendo la ubicación de los enemigos en los mapas y algunos objetos y secretos que el jugador encontraría al recorrer la zona.
Muchos otros juegos de Nintendo fueron diseñados sobre papel cuadriculado, usando el mismo método. Uno de ellos fue el clásico Super Mario Bros, que debutó un año antes que The Legend of Zelda.
La mayoría de los dibujos y diseños de Tezuka y Miyamoto fueron plasmados a la perfección en el juego, como la famosa habitación de la calavera del juego:
Hoy en día quizás haya mucha más tecnología involucrada en el desarrollo de videojuegos, como por ejemplo los sistemas para captar movimientos y gestos faciales en los actores que dan vida a los personajes, pero al final esta clase de bocetos a mano siguen siendo parte del día a día en estudios como los de Nintendo y tantos otros.
Más bocetos del desarrollo y diseño de The Legend of Zelda:
Si lo quieres jugar aquí mismo lo puedes obtener gratis CLIC AQUI