15 de junio de 2017

Hallan muerto al asesino de Valeria; indagan suicidio


Tres días después de que fue rcluido en el penal Neza-bordo, José Octavio Sánchez Razo, chofer de la combi Ruta 40 que violó y mató a la niña de 11 años, fue encontrado muerto en su celda con una cuerda en su cuello. Confirman que se encontró material genético en el cuerpo de Valería de José Octavio su violador y asesino.


Fuentes de la procuraduría de justicia mexiquense confirmaron que el material genético encontrado en el cuerpo de Valeria, la menor asesinada y agredida sexualmente en el municipio de Nezahualcóyotl, coincide con el del presunto agresor José Octavio “N” quien este jueves fue encontrado muerto en su celda.

En el noticiero “En punto” encabezado por Denise Maerker, Eduardo Valiente, Comisionado de Seguridad de la entidad confirmó esta misma información.

Tres días después de que fue recluido en el penal Neza-Bordo, José Octavio Sánchez Razo, chofer de la Ruta 40 que presuntamente violó y mató a Valeria, fue encontrado muerto en su celda, informó la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

De acuerdo con la información en una tarjeta informativa, el cuerpo de José Octavio fue hallado a las 5:00 horas con una cuerda atada al cuello.
La principal línea de investigación de las autoridades es el suicidio.

Según la comisión, el hombre de 43 años estaba en el área de investigación en el Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo, una zona apartada de los demás reos. Sin embargo, estaba acompañado de otras tres personas.

La corporación indicó que se realizan las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte y si hubo alguna omisión por parte de las autoridades carcelarias.

Eduardo Valiente, titular de la Comisión de Seguridad Estatal, dijo en entrevista para ADN 40 que el hombre presuntamente "se quitó la vida ahorcándose al interior de su celda".

Afirmó que el detenido estaba en un área separada en lo que se determinaba su situación legal y que otros tres presos que estaban en la celda dieron aviso de lo sucedido.

"A las 5 de la mañana fue encontrado sin vida en la celda donde se encontraba internado Octavio Sánchez Razo, quien estaba detenido por su presente responsabilidad por la niña Valeria", dijo.

Hace una semana, Valeria abordó una combi, mientras su papá y la pareja de éste seguían el vehículo; sin embargo, el chofer aceleró y dejó atrás a sus familiares.

Familiares de la niña denunciaron la desaparición de Valeria y al día siguiente su cuerpo fue hallado en el asiento del copiloto de la combi de la Ruta 40 que había abordado.

El sábado, la Fiscalía del Estado de México informó de la detención de José Octavio por ser presunto responsable del feminicidio de Valeria. La institución señaló que solicitó a la Procuraduría capitalina si el detenido cuenta con antecedentes penales en la Ciudad de México, donde estuvo recluido por el delito de abuso sexual.

Al otro día, alrededor de las 5:00 horas, José Octavio fue recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl por el delito de feminicidio.

Ver más:

 Valeria de 11 años Secuestro y Muerte en Ruta 40

CLIC AQUI