14 de junio de 2017

¿Quiere eliminar la Bandeja de Prioritarios en Outlook?


Esta es una de las novedades que en las últimas semanas han llegado a Outlook en su versión Web y en las destinadas a aplicaciones, ya sea para escritorio o para sistemas operativos móviles. Hablamos de la "Bandeja de Prioritarios de Outlook", una funcionalidad pensada para facilitar la organización de nuestra bandeja de correo. Pero……


Sin embargo la llegada de esta función es algo que no a todo el mundo ha gustado. Y es que tener una pestaña para unos correos y el resto en la pestaña habitual es algo que no resulta excesivamente práctico y que puede hacer que se nos pase por alto algún asunto importante. Esto no obstante es posible solucionarlo y aquí vamos a explicar cómo.

Y es que aunque la bandeja de "Prioritarios" se ha habilitado para todo el mundo es posible volver al sistema tradicional de forma que si no nos gusta o no nos resulta útil el nuevo método de organización, lo podemos desactivar con sólo unos pasos.

Vamos a referirnos en este caso a la versión web y para ello acudimos a la parte superior derecha y hacemos click en la rueda dentada que nos da acceso al apartado "Configuración" y entramos en "Opciones".



Esto nos da acceso a diferentes opciones que podemos ver en la barra vertical situada en la izquierda de la pantalla con opciones como "General", "Correo", "Calendario" y "Contactos".



Vamos a seleccionar y entrar en el apartado "Correo" y dentro del mismo veremos un listado bajo el nombre de "Diseño" al que debemos acceder para configurar la bandeja de entrada.



Veremos distintos subapartados y uno de ellos es "Bandeja de entrada de Prioritarios" y al hacer ¨click_ en la misma veremos dos opciones para ordenar nuestros correos electrónicos:

• "Ordenar mensajes en Prioritarios y Otros"
• "No ordenar los mensajes"



Marcamos la casilla de esta ultima opción y pulsamos en el icono que con forma de disquette se encuentra sobre la leyenda "Guardar".



Ya hemos vuelto al diseño clásico y sólo tenemos que volver a nuestra bandeja para poder usarlo. ¿Has llegado a usar la Bandeja de Prioritarios o eres de los que prefiere el diseño clásico?