10 de junio de 2017

Rollo de carne molida en olla exprés


Receta de rollo de carne molida en olla exprés. Una manera diferente y rápida de cocinar, además que sorprenderás a tu familia y a tus amigos. Comenzamos



Ingredientes

4 raciones

600 gr carne molida puede ser res o puerco o mixta
1 zanahoria rallada
1 papa rallada
1/4 cebolla rallada
1/2 taza perejil picado
1 huevo
sal
salsa de soya
pimienta
2 cucharada aceite de oliva para freír

Procedimiento 

30 minutos

Vaciar la carne molida en un traste y revolver con el huevo crudo, se añade el perejil y la sal y pimienta al gusto.

Luego se pone un plástico sobre la mesa y encima se vacía la carne y se aplana hasta que quede del grueso de un dedo meñique (aprox. medio centímetro un poquito más). Quedará como una pizza rectangular, para que la podamos enrollar.


ahora se agregan las verduras, bien esparcidas para que se mezclen bien los sabores. el orden no importa pero que no falte ninguno. se salpimentar y se le da un toque de salsa de soya o jugo maggy sazonador de carne y a enrollar...

Con ayuda del plástico vamos envolviendo el rollo apretándolo bien y sacándole todo el aire, no se deja, (si es necesario pínchale con algo), se aprieta bien por todos lados y así va midiendo con la olla express para que cuando se eche a cocer no se pegue en las orillas.

Una vez apretadito, se calienta la olla express y se agrega el aceite de oliva, ya que está bien caliente se quita el plástico al rollo y se mete con cuidado a la olla express y se dora por todos lados (para sellar el sabor).


Cuando ha quedado bien sellado, sin apagar el fuego, se agrega 1 taza de caldo (en lugar de caldo puedes agregar 1 taza de agua y 2 cubos de sazonador).

Se tapa y se deja a fuego medio por apróximadamente 35 mins. a partir de que empieza a sonar la valvula.

Dejar enfriar, sacar y rebanar para servir, acompañar con una ensalada ó una sopa fría, eso te lo dejo a tú imaginación.