29 de julio de 2017

Pachuca 0 América 2 - Jornada 2 Liga MX


PACHUCA 0 AMERICA 2  FINAL
Ver los goles





Con doblete de Cecilio Domínguez, las Águilas del América derrotan a domicilio a los Tuzos del Pachuca y rompen con su racha de 29 partidos sin perder en el Hidalgo

Un huracán pasó por el Hidalgo, un huracán llamado Cecilio Domínguez que a su paso, con una actuación destacada y un doblete, sepultó la racha de 29 partidos del Pachuca sin perder en casa y le dio la victoria a unas Águilas del América que aprovecharon los fuertes vientos para levantar el vuelo.

Fue un Cecilio Domínguez que lució impecable en el 2-0 que el América consiguió ante Pachuca, en el duelo de la jornada 2 del Torneo Apertura 2017, no sólo por su par de goles, sino por la forma en que desquició a la zaga local.

El gol llegó temprano para un América que inició con todo. Apenas transcurría el minuto 2 del partido cuando en un centro por derecha de Paul Aguilar el balón llegó a los dominios de Cecilio Domínguez, quien en el corazón del área la prendió de cabeza y ante la estirada del Conejo Pérez, el balón se fue a incrustar en la red de los Tuzos.

Fue un golpe que cimbró toda la estructura armada por Diego Alonso, el Pachuca parecía aturdido, sin reacción, borrado de la cancha por un América que se adueñó del balón, de las acciones y de las jugadas de peligro principalmente en la primera media hora de juego.

Fueron 30 minutos que entre Miguel Samudio y Cecilio Domínguez, principalmente, generaron peligro en el arco de los locales, que mantuvieron en tensión al Conejo con llegadas constantes, pero que no encontraron la contundencia para ampliar la ventaja, en especial en una muy clara de Silvio Romero al minuto 11.

Pachuca, a pesar de su descontrol, tuvo su gran oportunidad en el minuto 20 cuando Franco Jara la prendió de cabeza de frente al arco, pero su remate se fue por un lado y dejó ir el empate

Los de casa lograron equilibrar las acciones antes del descanso con un buen toque de pelota, que era orquestado desde su salida, intentaban no prestarle el balón a los capitalinos pero muchas veces sus imprecisiones acababan en contraataques de peligro.

En la segunda parte, los comandados por Miguel Herrera salieron más sólidos, con una salida más pausada para evitar errores, pero con ataques más equilibrados que normalmente generaban un imparable Cecilio Domínguez y un explosivo Darwin Quintero.

A los 53 minutos, estos dos jugadores aparecieron juntos en el área, cuando Darwin cruzó disparo desde la derecha y tras una serie de rebotes el balón, que parecía que abandonaba el campo, fue recuperado por Silvio Romero que le acomodó la de gajos a Cecilio quien llegó de atrás para firmar el 2-0 y su doblete que ya lucía definitivo.

Sin embargo, el panorama de las Águilas cambió a los 79 minutos, cuando en una jugada de poco peligro pasando la media cancha Guido Rodríguez cometió una infracción, se ganó la segunda amarilla y se fue al vestidor de forma temprana.

Los Tuzos adelantaron filas ante la oportunidad, Jonathan Urretaviscaya comenzó a aparecer de forma más constante con centros desde banda derecha, sin embargo, ante la ausencia de Franco Jara, quien salió por lesión desde la primera parte, el olor a gol nunca llegó al área de Agustín Marchesín.

Pachuca sumó su segunda derrota en el torneo, mientras que el América recuperó los tres puntos perdidos en casa, acabó con la racha de los Tuzos de 29 partidos sin perder en el Hidalgo y de la mano de Cecilio Domínguez comenzó a levantar el vuelo.