14 de septiembre de 2017

Liga MX – Jornada 9 – Juegos y Resultados


Jornada 9.- Viernes: MORELIA 3 TIGRES 3 – TIJUANA 1 AMERICA 1 – CRUZ AZUL 2 SANTOS 1– MONTERREY 2 ATLAS 1 - LEON 3 PACHUCA 1 – NECAXA 1 PUEBLA 1 – CHIVAS 1 PUMAS 1Domingo: TOLUCA 3 QUERETARO 2 – VERACRUZ 0 LOBOS BUAP. 1 



MORELIA 3 TIGRES 3  - 


Morelia con una racha de triunfos recibe este viernes a Tigres, que acaba de ser humillado en la Copa Corona MX por el modesto Zacatepec

Ahora a pensar en la Liga porque las críticas al equipo de Ricardo Ferretti, y al propio técnico, fueron más que merecidas.

Visita al enrachado Morelia, que ha sacado nueve puntos de los últimos nueve disputados. Morelia Son tres triunfos consecutivos: de visita a Pumas y Lobos, y en casa ante América. Por eso saltó al sexto lugar de la tabla con 12 puntos, los mismos que su rival en turno. Aunque si contamos las dos victorias en la Copa en total son cinco éxitos ininterrumpidos; en el otro torneo ya está en octavos de final como tercero general. Así que no hay equipo en México que esté más en forma que el michoacano. La buena noticia para Roberto Hernández es que ha recuperado a Aldo Rocha, lesionado de la rodilla en la jornada 1.
El medio de contención ya tuvo minutos en la Copa. Otra buena es que el goleador Raúl Ruidíaz es pieza clave en el momento purépecha: lleva cuatro jornadas al hilo con diana.

Tigres Tiene la lupa encima luego del papelón ante Zacatepec en la Copa Corona. Porque con su caro plantel debe aspirar a ganar todos los torneos en los que participa. Eso ya no ocurrió en este semestre y le queda el sabor amargo de ganar solo un punto de 12 disputados en la Copa: sin duda, un rotundo revés.

Pero la Liga sigue, y ahí se mantiene en los primeros lugares a pesar de tener un juego pendiente. Se debe utilizar el cliché de cambiar el chip, porque Tigres sin duda es serio candidato en el Apertura 2017. Y con el orgullo herido pues esperan una reacción furibunda. Por cierto, son 15 partidos consecutivos de Liga con gol para los regios.
Expectativa Tigres está herido y buscará que Morelia pague los platos rotos. Y a pesar de la inercia positiva, todo indica que los michoacanos terminarán por sucumbir ante la cólera felina


TIJUANA 1 AMERICA 1

Xolos y América chocan en el regreso de Miguel Herrera a Tijuana, en partido que enfrenta al segundo contra el tercero del Apertura 2017

Sin duda uno de los duelos más atractivos de la jornada 9 del Torneo Apertura 2017 será en el que se enfrenten Tijuana y América en la frontera, equipos que pelean entre los primeros lugares de la tabla y tienen algo en común, el Piojo Herrera.
Efectivamente, estos dos conjuntos tienen en común que bajo el mando de Miguel Herrera han encontrado la gloria de un campeonato y ahora, el director técnico estará en el banquillo de las Águilas ante su último equipo, los Xolos.

Tijuana llega tras vencer de visita a Pumas y 5 partidos sin conocer la derrota, donde los últimos 4 han sido victorias, lo que los ha puesto en el tercer puesto con 13 unidades.

América, por su parte, luego de sumar dos cotejos seguidos sin lograr llevarse los tres puntos, pudo levantar nuevamente el vuelo tras derrotar en casa a los Tiburones Rojos del Veracruz, lo que lo mantuvo en la posición 2 de la tabla, con tres puntos más que su actual rival.

Será un duelo de equipos que saben hacer goles, en especial América, que cuenta con 12 dianas a favor por 10 de Tijuana, por lo que se espera un duelo abierto y de oportunidades en ambas porterías.