6 de diciembre de 2017

10 Trucos de Windows 10 que tal vez no conozcas


En Windows 10. (en cualquiera de sus versiones) lleva con nosotros la friolera de 32 años. En ese tiempo ha amasado cientos de funciones, algunas llevan tiempo con nosotros, otras son nuevas, pero no siempre son conocidas. A continuación tienes 10 que es posible que no conozcas, y que podr+ias desde ya utilizarlas
.

1.- Escritorios virtuales

Windows 10 supuso la llegada de los escritorios virtuales, que no es otra cosa que espacios diferentes para poder organizar tus aplicaciones al trabajar. Se accede pulsando el botón Vista de tareas (al lado del de búsqueda en la barra de tareas). Una vez con los escritorios a la vista, puedes crear uno nuevo. Se cierran pulsando sobre la cruz en la pequeña imagen de cada uno.

La barra de tareas cambia con las aplicaciones que tengas abiertas en cada uno, mientras que las aplicaciones ancladas por el usuario se ven desde todos los escritorios. Son ideales para mantener diferentes espacios de trabajo (diseño, navegación, oficina...)

2.-Streaming de vídeo

Puedes usar Plex para enviar los vídeos de Windows a otros dispositivos en la casa como el televisor, pero Windows viene con su propio sistema de streaming: DLNA (Digital Living Network Alliance). Solo necesitas un dispositivo compatible como Roku o Xbox One S.



Para activarlo busca “streaming” en la barra de tareas y selecciona Activar streaming de medios en la opción que aparece. No podemos contemplar aquí todas las opciones de los dispositivos compatibles, pero una vez activado, solo tenemos que seleccionarlo en Windows y pulsar Emitir a dispositivo.

3.-Tareas programadas

El administrador de tareas es un veterano que se remonta a Windows 95. Como su propio nombre sugiere, permite automatizar procesos, desde apagar el PC a una hora determinada, a poner en marcha una función de mantenimiento un día concreto.



Usa la búsqueda para encontrar el administrador de tareas. Puede parecer un poco intimidatorio al principio, pero solo hay que experimentar con él un rato. Solo hay que crear una nueva tarea o tarea básica y configurarla como mejor nos convenga.

4.-Eliminación de Malware

Microsoft siempre ha dudado en meter o no software de seguridad en Windows, pero por ahora lo tiene. Si no quieres pagar por usar un antivirus, Windows Defender hace un trabajo bastante adecuado eliminando malware, aunque las aplicaciones de terceros siempre son más exhaustivas.

Otra aplicación nativa en la que quizá no te has fijado es la Herramienta para eliminar software malicioso (Malicious Software Removal Tool). Corre en segundo plano para impedir posibles infecciones. Si has configurado Winsows 10 para que se actualice solo, siempre tendrás la última versión contra malware.

5.-Recuperación de espacio en disco

El Administrador de Discos es otro clásico de Windows que sigue siendo muy úti. Soluciona algunos de los problemas más persistentes de Windows: el exceso de archivos y aplicaciones. Sirve para eliminar archivos redundantes y mantener el disco duro lo bastante ordenado y con espacio.



Cada acción del administrador se explica por sí sola y al lado aparece un estimado de los gigas de espacio que liberarías. Selecciona las que quieras aplicar, y pulsa el botón de abajo. No hace falta más.

6.-Asistencia remota

Si un familiar o amigo tiene un problema con su PC que no sabe resolver no hace falta que instales Skype o TeamViewer. Windows permite abrir una sesión de asistencias remota de manera nativa. Busca “asistencia remota” y selecciona el primer resultado.

La aplicación comienza por darnos a elegir si queremos prestar ayuda o recibirla para enviar o aceptar una invitación. Ello proporciona acceso completo al PC de la otra persona. Si ambos usáis Windows 10 hay una función de asistencia rápida aún más cómoda.

7.-Compartir archivos en el hogar

Si tu familia tiene documentos, música, o películas a las que todos quieren acceder, compartirlos es muy simple. Tan solo hace falta que sus equipos también sean Windows. Como bonus, también se puede compartir una impresora. Para ello solo hay que entrar en Redes e Internet desde Ajustes, hacer click en el grupo hogar y seguir las instrucciones.


Windows permite configurar qué tipo de archivos y dispositivos queremos compartir. El acceso al grupo hogar es con contraseña que el resto de usuarios deben conocer.

8.-Buscar archivos perdidos y errores de disco

El intérprete de comandos suena austero, pero es muy, muy útil para algunas cosas. Primero escribe cmd en la barra de búsqueda, selecciona el intérprete de comandos y Ejecutar como Administrador en el menú emergente.

Desde aquí puedes hacer cosas como escribir “sfc /scannow” para activar la función de búsqueda de archivos perdidos que impiden a Windows funcionar con normalidad. También puedes escribir “chkdsk /f” para buscar problemas en el disco duro.

9.-Imprimir a PDF

Un PDF es la mejor manera de compartir documentos con cualquier equipo o sistema operativo. Windows 10 ofrece soporte nativo a PDF sin que instalemos nada más. Para crear un archivo en este formato solo hay que seleccionar esa opción en el menú de impresión.



Normalmente no es necesario, pero puedesn hacerse algunos ajustes como el tamaño del dlocumento.

10.-Grabar la actividad de la pantalla

No es la primera vez que lo mostramos, pero merece la pena repetirlo. Si alguna vez necesitas grabar lo que ocurre en pantalla, Windows 10 tiene una aplicación nativa para ello llamada Game DVR. En teoría está pensado con los juegos en mente, pero es útil también para tutoriales, por ejemplo. Con la aplicación abierta solo hay que pulsar Win+G para activarlo y abrir el menú de grabación con o sin sonido.