30 de diciembre de 2017

Muere familia radicada en E.U. en carretera Acapulco-Zihuatanejo


Diez personas murieron incluyendo una familia radicada en Estados Unidos en un choque entre dos camionetas y una motocicleta en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Benito Juárez, Guerrero.
De las víctimas, nueve de ellas quedaron calcinadas tras incendiarse uno de los vehículos accidentados.


Las unidades involucradas son una camioneta tipo Van Express, una camioneta Audi, así como una motocicleta.

En el vehículo Van Express con placas de Guerrero, quedaron atrapadas siete personas, cinco de ellas integrantes de una familia procedente de Estados Unidos; el chofer y el copiloto de la unidad.

En la camioneta Audi blanca con placas de circulación PZR-642, falleció el conductor además de los dos hombres que viajaban a bordo de la motocicleta.


El reporte de las autoridades de Protección Civil y de la Policía Federal, señala que la familia radicaba en Washington, Estados Unidos, y estaban de visita en Guerrero.

Protección Civil del estado confirmó que el accidente ocurrió a las 23:26 horas, en el kilómetro 85, cerca de la Aceitera Agroindustrias del Sur.

Los fallecidos son Miguel Ángel Diego Rebolledo y Armando Morales Flores de 27 y 34 años, ambos viajaban en la motocicleta y eran originarios de Tecpan de Galeana.

En la camioneta Audi murió Virginio Jaimes Vázquez 76 años, de Tecpan de Galeana.

Las víctimas de la camioneta Van Express, son el copiloto quien está en calidad de desconocido, el chofer Roberto Otero Barrientos 40 años, del Puerto de Zihuatanejo.


La familia procedente de Washington son Gaspar Gómez Gómez 46 años, María de Los Ángel González Gómez de 45, Denisse Gómez González de 26, y dos menores de edad de uno y 4 años.

Los sobrevivientes son Geovany Gómez González de 18 años, procedente de Washington, quien fue diagnosticado con trauma craneoencefálico grado 2 y politraumatizado; y un menor de 8 años con trauma craneoencefálico grado 2 y policontundido. Ambos fueron trasladados para su atención a un hospital de la región en la Costa Grande.

Al lugar llegó personal del Centro de Atención a Emergencias Atoyac de Álvarez dependiente de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero.

.