19 de enero de 2018

Sismo de 6.3 a 77 km NNE de Loreto, BCS. Méx.



Esta mañana de viernes un sismo de magnitud 6.3 con epicentro a 77 kilómetros al noroeste e Loreto, Baja California Sur, informó el Servicio Sismológico Nacional

El Coordinador Nacional e Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que “se activan los protocolos e Protección Civil tras el reporte del sismo”



No se reportan daños importantes ni muertes por el temblor de hoy



.

Loreto, Baja California Sur.- Esta mañana alrededor de las 9:17 horas se registro un fuerte sismo frente a las playas de Loreto, el cual sacudió la localidad por lo que causo sorpresa y desconcierto entre la población, diez minutos aproximadamente después del movimiento hubo un segundo de una intensidad de 4,2. Profesores y alumnos de algunas escuelas así como empleados de oficinas de gobierno coincidieron en que “se sintió fuerte el temblor, pero que paso muy rápido”, hubo personas que ya no sintieron el segundo movimiento.

Por razones de seguridad se evacuó a los alumnos de las aulas, por disposición de Protección Civil se han suspendido las clases, por el momento no se han reportado daños en construcciones, las autoridades iniciaron recorridos para evaluar si hubo algún daño. Los datos proporcionados por el Servicio Sismológico Nacional registro el primer sismo con una intensidad de 6.3 grados y su epicentro a 76 km al noroeste de Loreto, el segundo tuvo una magnitud de 4.2 y su epicentro a una distancia de 74 km al noroeste.

Autoridades agregaron que no hay alerta de tsunami. Cabe destacara que Santa Resalía fue la ciudad en donde se percibió con mayor intensidad este sismo, después de Loreto. El temblor también fue percibido por habitantes de Ciudad Constitución, por lo que algunas personas evacuaron los oficinas o construcciones en las que se encontraban.

Nota del Periódico el sudcaliforniano