13 de marzo de 2018

Muere el Profesor Stephen Hawking


El famoso físico inglés falleció a los 76 años. El científico Stephen Hawking murió en su hogar, confirmó su familia.


Fue considerado una maravilla médica, habiendo vivido durante más de medio siglo con la condición devastadora de la enfermedad de la neurona motora.

Stephen nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, donde sus padres se habían marchado del norte de Londres para que naciera lejos de los peores bombardeos de la guerra.

Cuando tenía 8 años, la familia se mudó a St Albans, asistió a la escuela antes de ir a la Universidad de Oxford. Mientras estudiaba en Oxford, el joven Stephen se volvió cada vez más torpe, cayendo por las escaleras y teniendo problemas para remar.


Su discurso comenzó a difamar y le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una forma de enfermedad de la neurona motora, con tan solo 21 años, en 1963. Hawking se convirtió en un nombre familiar después de publicar su libro Una breve historia del tiempo en 1988

Los médicos le dieron una expectativa de vida de solo dos años, pero increíblemente ha vivido con la condición por más de 50 años. Algunos expertos se niegan a creer que tiene ALS porque su vida ha excedido las expectativas de tan larga vida.

Luego se fue a la Universidad de Cambridge para estudiar Cosmología, obtener su doctorado y convertirse en investigador y conferenciante. Su obra más notable ha sido sobre las leyes básicas que rigen el universo, incluidas las teorías sobre Big Band y los agujeros negros.

 Una breve historia del tiempo, publicada en 1988, lo convirtió en un nombre familiar, explicando complejas teorías científicas a las masas.


En 2014, su historia de vida se convirtió en la película The Theory of Everything, protagonizada por Eddie Redmayne, quien ganó un Oscar por su actuación.

Si bien no pudo asistir a la ceremonia, el profesor Hawking publicó un conmovedor mensaje en Facebook para decir: "Bien hecho Eddie, estoy muy orgulloso de ti".

Descanse en paz