5 de mayo de 2018

AMERICA, TIJUANA,TOLUCA Y SANTOS A SEMIFINALES


 SANTOS 2 TIGRES 0 - Tigres eliminado
TOLUCA 2 MORELIA 2 - Morelia queda eliminado
MONTERREY 1 TIJUANA 2 - Monterrey eliminado
 AMERICA 2 PUMAS 1 - Pumas eliminado

Los Semifinalistas


SANTOS 2 TIGRES 0

¡El campeón Tigres claudica!; Santos avanza a la Liguilla Clausura 2018 Liga MX
Santos deja fuera al campeón del futbol mexicano Santos elimina a Tigres al avanzar por la posición en la tabla a las Semifinales de la Liguilla Clausura 2018 gracias a un error de Nahuel Guzmán Santos pudo conseguir el milagro en “tierra santa” y eliminó de la Liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX al campeón Tigres, al ganar 2-0 en la vuelta de los Cuartos de Final, global que fue de 2-2 y avanzar por la posición de la tabla.

Osvaldo Martínez alimentó la esperanzas de los Guerreros con gol en el primer tiempo, mientras que Djaniny fue el autor del segundo que dio el pase a las Semifinales. Los regiomontanos ya no podrán refrendar su título en el futbol mexicano. La polémica arbitral de nueva cuenta acompañó a los actores de esta Liguilla. En esta ocasión fue Jorge Isaac Rojas quien al marcar una mano inexistente de Jesús Dueñas, abrió la puerta al gol de los laguneros. Martínez cobró con finura el tiro libre, dejó parado a Nahuel Guzmán y colocó el primer tanto de Santos cuando se corría el minuto 17.

Aún quedaba mucho tiempo para conseguir el segundo que necesitaban, pero entonces vino otro error arbitral. Jonathan Rodríguez dio leve pisotón a Javier Aquino por detrás, el central calificó la acción de manera brusca grave y sacó tarjeta roja para el uruguayo, por lo que Santos se quedaba con 10 jugadores apenas al minuto 28.

El encuentro estuvo caliente en todos los minutos, demasiada fuerza, muy cortadas, cantidad excesiva de faltas y pocos amonestados por el silbante mexicano. Cuando todo indicaba que la eliminatoria se balanceaba del lado del actual campeón, Djaniny Tavares rompió todas las ilusiones de un bicampeonato. El caboverdiano, campeón de goleo del Clausura 2018, sacó disparo desde fuera del área que a Nahuel Guzmán se le escapó y se metió en el arco al minuto 74.

 Minutos después, Tavares salió de cambio ya que antes del gol había sufrido una dura caída que le lesionó el hombro derecho. Javier Cortés entró en su lugar. Con la presión de la tabla, Tigres se enfiló con todo al ataque, muy a pesar de no contar ya con Eduardo Vargas ni Enner Valencia, quienes fueron sustituidos. Javier Aquino, Jürgen Damm y Lucas Zelayarán eran los acompañantes de un André-Pierre Gignac que se perdió el parcial 1-1, en remate de cabeza dentro del área.

TOLUCA 2 MORELIA 2

Toluca pasa de la comodidad al sufrimiento en la compensación y empata 2-2 ante Morelia para avanzar a Semifinales del Clausura 2018 por posición en la tabla

El Diablo se las sabe todas, incluso la de ganar… a pesar de no ganar. El Toluca pasó de la tranquilidad al sufrimiento, pero el líder del Torneo Clausura 2018 es Semifinalista de la Liga MX a pesar de ser incapaz de imponerse en el marcador global ante Monarcas Morelia en su serie de Cuartos de Final.

No siempre se gana, aunque a veces no se necesite. Los mexiquenses ganaban por dos goles, pero Monarcas fue capaz de igualar 2-2 en la compensación y ponerse a solamente un gol de lograr la hazaña de eliminar al puntero de la Fase Regular.




Aguilas vuela a semifinales

Los sueños de hazaña de Pumas en el Estadio Azteca fueron efímeros. Tres minutos bastaron para que se esfumara cualquier intento de remontada, mismo tiempo que los cremas tardaron en dar un golpe de muerte a su acérrimo rival del Pedregal.

La Universidad se murió de nada en Santa Úrsula. Una acción aislada de Gallardo fue todo lo que tuvieron para ofrecer y hacerse presentes en el marcador. Su calentura la canalizaron de forma equivocada al discutir con el árbitro, que de paso volvió a buscar protagonismo al echar de forma rigorista a Castillo en el segundo tiempo.

Al final, los azulcremas se impusieron 2-1 con todo y que sobrellevaron el tiempo restante en el cronometro. El vuelo no tuvo contratiempos y nuevamente están instalados en una semifinal, en espera de un rival que seguramente representará más dificultades que su “sparring” felino

EL JUEGO

Con la consigna de hacer cuatro goles y no recibir ni uno más, Pumas saltó a la cancha del Estadio Azteca para poner en marcha su propia misión imposible y borrar así el desastre que fueron a media semana en Ciudad Universitaria. Sin embargo, un error tempranero en la salida les costó demasiado caro.

Luis Fuentes perdió la pelota en la salida con Mateus Uribe, quien se enfiló a toda velocidad de frente al área auriazul, tocó al arribo de Ménez por derecha para que el galo le devolviera la cortesía con un toque de primera que el cafetalero no desaprovechó. Pase a la red y el quinto en el global.

La daga se metió profundo en el corazón universitario, que en ese momento ya necesitaba cinco tantos para la hazaña. Marcelo Díaz buscó el primero con un gran remate de volea que amenazaba con meterse en el ángulo. Marchesín voló espectacularmente para manotear y evitar la caída de su arco.

Con las revoluciones a tope y la frustración por el adverso global, el conjunto del Pedregal se enfrascó en una discusión con el árbitro Marco Antonio Ortiz a raíz de una amonestación a Marcelo Díaz por una entrada sobre Peralta en el medio campo. Los felinos sacaron las garras y le dijeron de todo al nazareno, que sin miramientos se puso a sacar tarjetas amarillas. El “Chelo”, con la calentura a flor de piel, no dejó de buscar al juez. Se llevó la segunda amonestación y dejó a los suyos con uno menos. La eliminatoria parecía más que sentenciada.

Sabedor de una amplia diferencia a su favor, los azulcremas comenzaron a consentir a su oponente. Crearon un par de llegadas, pero no apretaron lo suficiente como para volverse a hacer presentes en la pizarra. El que más próximo estuvo fue Guido Rodríguez cuando probó de media distancia y Saldivar se recostó y mandó por un costado.

Cuando agonizaba la primera mitad, Jesús Gallardo se sacó de la chistera una acción individual en la que se quitó la marca de Álvarez y Aguilar, para después cruzar ante el intento de Achique de Marchesín, quien esta vez no pudo salvar a su equipo. La Universidad se negaba a morir sin oponer resistencia. Les faltaban cuatro otra vez para la hombrada y 45 minutos con auténtico respirador artificial.

Con arrojo, Pumas salió al complemento a defender su orgullo y el de su gente. Conscientes de los riesgos necesarios, se fueron al ataque y casi recortan más la distancia en una falla grave de Edson Álvarez. El defensor amarillo no pudo reventar un balón de tramite y dejó en inmejorable posición a David Cabrera. El recién entrado mediocampista ya se relamía los bigotes, pero rápido “Marche” salió a tapar y con la pierna salvó a las Águilas de un susto imprevisto.

La respuesta milloneta vino por la vía de la pelota parada. Servicio con peinada a segundo poste, Valdez llegó a la cita, mas su remate fue deficiente y se fue desviado.

América estaba decidido a no forzar la máquina y darle manejo al duelo. Los espacios tendrían que darse en mayor medida con el correr de los minutos. Muestra de ello fue la laguna que Henry Martín encontró por el centro, misma que explotó hasta donde pudo, sirvió a Ménez y este ni centró ni tiró. Su pifia lo molestó tanto que pateó la publicidad tras el arco unamita.

Ibargüen sería el siguiente en probar a portería. El colombiano tiró un amague en los linderos del área para sacudirse la marca y posteriormente sacó un riflazo que Saldivar escupió a un lado.

El arbitraje y su protagonismo ha sido una constante en esta Liguilla. Otra vez una decisión rigorista. El delantero chileno levantó de más la pierna en su disputa por el esférico con Edson Álvarez y el juez le mostró la roja directa. La UNAM se quedó con nueve y solamente era cuestión de tiempo para que se volviera oficial el pase a la semifinal de su odiado rival.

Pese a los dos hombres menos, la “U” se pudo poner al frente en un contragolpe de Pablo Barrera. El “Dinamita” se subió a la motocicleta y a toda velocidad dejó a cuanto americanista lo perseguía. Logró posicionarse en el área para rematar, pero Marchesín atajó a dos manos.

La puntilla de Coapa vino de la mano de Andrés Ibargüen. Después de varios intentos al fin el cafetalero pudo darle la dirección correcta a la bala blanca que salió de su botín derecho. Pegada al poste fue como entró el esférico ante la mirada de el “Pollo” que estaba vez se quedó sin nada que hacer.

La suerte estaba echada desde mucho antes del silbatazo final, pero con él vino la confirmación de una serie que pintaba para algo más, pero que entre la contundencia americanista, la falta de espíritu de Pumas y los errores arbitrales, terminaron por cargarla y pintarla de amarillo.







  Xolos de Tijuana dio la campanada y derroto a Rayados en su estadio

El BBVA lloró otra vez, la final que perdió el equipo femenil fue el prólogo de un fin de semana para el olvido. Rayados, contra todos los pronósticos dejó ir su pase a semifinales.

Xolos, como auténticos perros de pelea, ladraron en la casa de uno de los favoritos al título. El “crack” Miler Bolaños abrió la cuenta y Juan fue el lucero que guió a la jauría a un triunfo inesperado.

Dorlan Pabón acercó a los albiazules, pero resultó poco. Rayados dice adiós y el ciclo del “Turco” Mohamed pudo llegar a su fin. Xoloitzcuintles espera rival.