12 de mayo de 2018

El Señor de los Cielos regresa. Conoce a los personajes y los artistas


Regresó el Señor de los cielos en su 6/a temporada que podrás ver aquí mismo y también conocer a los personales que la interprentan con Aurelio Casillas, personaje principal que interpreta Rafael Amaya


(De Cazador A Fugitivo) Después de pasar unos días al lado de Javier, Rutila le dice que debe viajar a México ya que no puede estar en paz hasta no tener noticias de su familia. Por su parte, Aurelio junto con su nueva pareja se enfrentan a un gran grupo de hombres mientras intentan salir de la selva y Alba e Ismael tratan de defenderse de algunos sujetos que los persiguen.
Tras observar una entrevista, Omar le cuenta a su amigo que Aurelio Casillas en verdad esta vivo y por esto se encargara de dar unas declaraciones para que este salga de su escondite y ponga de una vez la cara.
Al regresar a México el Cabo arma un plan para entrar a la casa de su enemigo y después de ahuyentar a su gente este se encarga de inspeccionar todo el lugar con el fin de llevarse todo lo que mas pueda. Mira el episodio 1 de El Señor De Los Cielos 6 a continuación…

La serie ya está al aire y aquí puedes ver los capítulos de la 6/a temporada: CLIC AQUI

Conoce a los artistas que interpretan a los distintos personajes de esta serie.

Esta es una serie de televisión estadounidense que narra las aventuras y los delitos que cometió el mexicano Amado Carrillo, quien era y es en la serie un narcotraficante mexicano que perdió a su padre y tuvo que mantenerse por su cuenta, y mantener a su hermano. Logró infiltrar y dominar al gobierno mexicano, lo que lo convirtió en el hombre con más dinero y poder de ese país.

Esta serie está basada en personas y hechos reales, lo que la hace muy emocionante. Descubre a quien representan en la vida real cada uno de estos personajes de la serie.



 ¿Ya sabes quién es Amado Carrillo en la serie?

Amado Carrillo 

Amado Carrillo era Aurelio Casillas en la serie y fue protagonizado por el actor Rafael Amaya. El personaje real fue uno de los narcotraficantes más peligrosos y uno de los hombres más poderosos y millonarios de México, pero lo mataron el 4 de julio de 1997.

Enedina Arellano Félix

Enedina Arellano Félix era Mónica Robles, protagonizada por Fernanda Castillo. Enedina también conocida como "La narco mami" o "La jefa" era la que mandaba al peligroso cartel de Tijuana. Ahora tiene 54 años y sigue fugitiva.

Vicente Carrillo Fuentes

Vicente Carrillo Fuentes era Víctor Casillas en la serie, protagonizado por Raúl Méndez. Vicente también conocido como "El Viceroy" era el líder del Cartel de Juárez desde 1997, era hermano de Amado Carrillo. El Viceroy fue arrestado el 9 de octubre del 2014.

Wilber Varela

El capo era Wílber Varela, interpretado por Robinson Díaz. Varela, conocido también como "Jabón", o "El Cabo", era un narcotraficante colombiano y estaba incluido en la lista de los diez más buscados. Murió el 30 de enero del 2008 a sus 50 años.

Ernesto Fonseca Carrillo

Cleto Letrán, conocido como “Don Cleto” era Ernesto Fonseca Carrillo en la serie, protagonizado por Javier Díaz Dueñas. Era capo de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en México

Joaquín Guzmán Loera 

El Chema Venegas era Joaquín Guzmán Loera encarnado por Mauricio Ochmann. Joaquín también conocido como “El Chapo” era uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo. Fue detenido el 22 de Febrero de 2014, escapo del Altiplano en 2015 y fue recapturado en enero de 2016

Vicente Carrillo Leyva 


Heriberto Casillas era Vicente Carrillo Leyva, representado por Ruy Senderos. Leyva era conocido como “El Ingeniero” era líder del Cartel Carrillo Fuentes y fue arrestado el 2 de abril del 2009 y fue puesto en libertad el 17 de diciembre de 2010

Ramón Arellano Félix 

Guadalupe Robles era Ramón Arellano Félix interpretado por Marco Pérez. Este era un traficante de drogas mexicano que estaba ligado a las autoridades del Cartel Tijuana. Lo mataron en una balacera en Sinaloa, murió el 10 de febrero de 2002.

Emma Coronel Aispuru 

Rutila Casillas era Emma Coronel Aispuru, papel realizado por Carmen Aub. La reina de belleza era pareja de Joaquín Guzmán Loera, uno de los narcotraficantes más buscados, tenía 24 años cuando lo detuvieron, mientras que a ella la dejaron libre.

José Rodrigo Arechiga Gamboa 

Ernesto Gamboa era José Rodrigo Aréchiga Gamboa de la vida real y quien hizo el papel en la serie fue Sahit Sosa, conocido como El Chino Ántrax, era un narcotraficante mexicano, de los más altos del Cartel de Sinaloa, fue arrestado el 3 de enero del 2014 en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam Holanda

Rafael Muñoz Talavera

Juan Montoya era Rafael Muñoz Talavera de la primera temporada, mismo que fue encarnado por Jorge Zárate. El intentaba ocupar el lugar de líder en el Cartel.

Lorena Henao Montoya 

Lorelay “Lay” Cadena era Lorena Henao Montoya, papel hecho por Manuela González. Conocida también como la Viuda de la Mafia, fue esposa de Iván Urdinola Grajales, “El enano”, pero lo mandó a envenenar. Mantuvo una relación con “Jabón” o "El Cabo" y la mató su ex-escolta y amante, Luis Alberto Echeverry Uribe el 28 de diciembre de 2012.

José Orlando Henao Montoya 

Oscar Cadena era José Orlando Henao Montoya, papel que realizó Fernando Solórzano. El cartel del Norte del Valle, era un cartel de los hermanos Henao.

Elba Esther Gordillo


Roxana Chávez personifica a Elba Esther Gordillo,''Se trata de la mujer más poderosa que ha habido en el gobierno mexicano. No hay precedentes de alguien como ella''.  y que aparece con el nombre de Eva Ernestina Gallardo en la serie El Señor de los Cielos


Pablo Emilio Escobar Gaviria

Pablo Escobar no necesita mayor presentación. Sin duda alguna, el más sanguinario de los narcotraficantes del siglo XX El talento y la rigurosa preparación de Andrés Parra le dieron tanta credibilidad al personaje que en ciertos momentos los televidentes confundían al verdadero Pablo Escobar con el de la ficción.

Mariano Francisco Herrán Salvatti 

Mariano Francisco Herrán Salvatti se convirtió en el zar-antidrogas, pero cayó corrompido y fue condenado a cárcel por diversos delitos relacionados al narcotráfico y al incumplimiento de sus funciones.

Valentín Elizalde 

Valentín Elizalde, era un artista mexicano que murió acribillado en 2006 momentos después de culminar una presentación en Tamaulipas. Es interpretado en la serie por Roberto Tapia

Enrique Camarena Jr.

Enrique Camarena Jr. Es el hijo de un personaje real y contradictorio por tratarse de un policía encubierto que tuvo que realizar actos reñidos con la ley para infiltrarse en la organización criminal. Fue asesinado por Caro Quintero, pero según lo publicado en la revista Proceso, a Camarena lo asesinaron porque había descubierto que Estados Unidos compartía un acuerdo con Caro Quintero y usaba las ganancias del trasiego de sustancias ilícitas para financiar las actividades de la contrarrevolución nicaragüense.

Rosalino Sánchez Félix

El ídolo norteño tuvo un atentado en pleno escenario mientras desarrollaba una presentación. El narcocorrido fue su pasión.

Paola Durante 

Sandra Díaz encarnó a Paola Durante, con el nombre de Irmita en la serie. Es originaria de Montevideo, Uruguay saltó a la fama en 1999 al convertirse en Edecán y Bailarina de un Centro Nocturno en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Ese mismo año se vio involucrada en el asesinato del conducto Paco Stanley

Francisco Jorge Stanley Albaitero

Ausencio Cruz hizo el papel de Paco Stanley quien fue un humorista, actos y conductor mexicano, se cree que su asesinato llevado a cabo el 7 de junio de 1999 fue planeado por la narcomafia.

José de Jesús Gutiérrez Rebollo

General Jiménez “El Letrudo” era José de Jesús Gutiérrez Rebollo, papel realizado por Juan Ríos. Él fue un general de división del Ejército Mexicano quien fue condenado a 40 años de prisión por múltiples cargos, incluida la delincuencia organizada.

Raúl Salinas de Gortari 

Ramiro Silva de la Garza era Raúl Salinas de Gortari, interpretado por Juan Ignacio Aranda. En marzo de 1995, fue arrestado por los cargos de asesinato y enriquecimiento ilícito, se le llevó a prisión de Almoloya

Carlos Salinas de Gortari

Carlos Salinas de Gortari era Cesar Silva de la Garza, a cargo de Rodrigo Abed.  un Es un político mexicano, presidente de la Republica entre 1988 y 1994.

Cardenal Jesús Posadas Ocampo

Cardenal Pastrana era Cardenal Jesús Posadas Ocampo, Emilio Guerrero hizo este papel. Fue un obispo católico mexicano, arzobispo de la Arquidiócesis de Guadalajara y cardenal.

Doña Aurora Fuentes López 

Doña Aurora Fuentes López era Doña Alba, papel que realizara Lisa Owen. Se casó con Vicente Carrillo Vega y era la madre de los jefes del cártel de Juárez, murió el 17 de marzo del 2014.

Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta 

Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta era Lic. Colmenares. Político y economista mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, se desempeñó como diputado, senador, presidente de su partido político y titular de la Secretaría de Desarrollo Social de México. Murio asesinado en Tijuana por Mario Aburto Martínez, quien se encuentra en la cárcel de por vida.

Lic. Ernesto Zedillo Ponce de León 

Lic. Ernesto Zedillo Ponce de León era Lic. Arturo Benítez, y fue Roberto Uscanga quien interpretó el papel. Fue presidente de México del 1 de diciembre de 1994 al 30 de noviembre de 2000.

Vicente Fox Quesada 

Vicente Fox Quesada era Valentín Fons, por Fernando Sarfati. Político mexicano, nació el 2 de julio de 1942 en la ciudad de México.

Sonia Barragán Ortiz 

Sonia Barragán Ortiz era Ximena Beltrán, interpretada por Ximena Herrera. Fue la primera esposa de Amado Carrillo, desde 2005 tiene una orden de aprehensión en su contra por presuntas operaciones de procedencia ilícita, derivada del llamado maxi proceso emprendido en el sexenio de Ernesto Zedillo contra el Cártel de Juárez.

Felipe Calderón Hinojosa 

Felipe Calderón Hinojosa era Enrique Morejón, papel realizado por Carlos Torres. Político mexicano del Partido de Acción Nacional (PAN), presidente de México entre 2006 y 2012.

Benjamín Arrellano Félix

Benjamín Arrellano Félix era Guillermo Quintanilla, encarnado por Isidro Robles. el cabecilla del cártel de Tijuana, organización que controlaba, en las décadas de los 80 y 90, el 70% del tráfico de droga hacia Estados Unidos, fue detenido en marzo 2002 con una condena de 25 años.

Marta María Sahagún Jiménez

Marta María Sahagún Jiménez era Mirta 'Mirtita' Saavedra, y quien diera vida a ese personaje fue Verónica Falcón. Ella es una política mexicana, es la esposa de Vicente Fox, expresidente de México, y dirigente de la fundación Vamos México.

Heriberto Lazcano Lazcano 

Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca" o "El Verdugo" Z-3, era el líder de los Zetas, en la telenovela es Juan Antonio, "El Marcado", líder de los EMES, interpretado por Sebastián Ferrat. Murió el 7 de octubre de 2012 en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina

Los ZETAS

Los ZETAS eran los EMES, es una organización criminal y paramilitar mexicana cuyos principales negocios son tráfico de drogas, extorsión, secuestro, homicidio, tráfico de personas y robo a mano armada.

Salvador Cienfuegos Zepeda 

Salvador Cienfuegos Zepeda era Manuel Balbi, encarnado por Rodrigo Rivero Lanz. Es el General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional para el período comprendido del 2012 al 2018.

Jesús Blancornelas

Jesús Blancornelas era Jesús Linares, interpretado por Fabián Peña, era un autor de muchos artículos periodísticos mexicanos en donde informaba de actividades desviadas de los políticos de la época, aunque posteriormente la información se basó en la aparición y crecimiento de los carteles de la droga en la frontera norte con los Estados Unidos.También sufrio un atentado que pusieron su vida en peligro. El periodista Jesús Blancornelas finalmente, falleció en la Ciudad de Tijuana, Estado de Baja California el 23 de noviembre de 2006 por complicaciones médicas originadas por el Cáncer de Estómago en un hospital de dicha ciudad.