10 de agosto de 2018

Impunidad de la clase política en México



El sistema de impunidad establecido por la clase política en México, goza de cabal salud y además cuenta con vigor suficiente para sobrevivir a la anunciada cuarta transformación.

Los más visibles: 

Napoleón Gómez Urrutia, Manuel Bartlett Diaz, Elba Esther Gordillo Morales, El Narco y contando…


Elba Esther Gordillo Morales

Está documentado hasta la saciedad que Elba Esther Gordillo abusó, se apropió y disfrutó de los recursos aportados por los maestros al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, del que era dirigente vitalicia por autonombramiento.

 Su residencia en La Joya CA USA

Está documentado que más de mil 900 millones de pesos hicieron escala en sus cuentas personales y le sirvieron para darse lujos de multimillonaria que todo el país vio y condenó durante décadas hoy, ya está libre de toda acusación judicial y cuando su flamante aliado político acaba de ser ungido presidente electo de México


 Napoleón Gómez Urrutia 

El mayor escándalo que arrastró “Napito fue la acusación que le formuló la Fiscalía en 2006 por un desvío millonario.

Las autoridades lo acusaron de haber desaparecido 55 millones de dólares.

El dinero debió haber sido repartido a los trabajadores, pero 2 mil 800 mineros demandaron al líder sindical acusándolo de haber desaparecido los recursos. Ese fue el origen de una larga batalla legal que duró más de una década.

El dirigente se fue a Canadá luego de que el Gobierno de Vicente Fox primero, y el de Felipe Calderón después, lo acusaron de diferentes delitos.

 Departamento de lujo en Vancouver, Canadá

El líder sindical, Napoleón Gómez Urrutia regresó a la vida política del país, como el número seis para ocupar una curul en el Senado de la República, por la vía plurinominal bajo las siglas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Las órdenes de aprehensión en su contra han sido revocadas y el fundador de Morena, ha defendido al líder minero, calificándolo como perseguido político.



Manuel Bartlett Díaz Bartlett 

Renunció al PRI en el 2006, año en el que llegó al PT molesto por la decisión del PRI de postular a la presidencia a Roberto Madrazo

Dscrito como un funcionario duro, que manejo la represión en el sexenio de Miguel de la Madrid, tambie se le acusa de “la caída del sistema! Y de ligar en su tiempo a Gobernación con el Narco

Damián Zepeda, reprobó el anuncio de poner a Bartlett al frente de la CFE., pues considera que es una prueba del “pacto” entre Morena y el PRI

Con el ex pesidente Miguel De La Madrid

Hasta cuando escribimos sobre la Cuarta Transformación está Bartlett que tomará protesta como nuevo titular de la CFE.

La Razón de Estado persiste como excusa para mantener a los viejos hombres del sistema......

Y los que se vayan acumulado

 AMLO recibiendo su "diploma"

Fuentes: fotos y diarios en internet