El presidente de la república mexicana Enrique Peña Nieto, dijo que cancelar Texcoco requeriría de recursos fiscales adicionales, afirma que en lo que resta de su administración “no habrá modificación alguna, ni en la concesión ni en la ejecución” de la obra.
Ante la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que su administración mantendrá el proyecto y la concesión de esta obra sin cambios hasta el último día de su administración.
Indicó que si el próximo gobierno mantiene la decisión de cancelar esta obra, después de iniciar su gestión el 1 de diciembre, habrá un impacto en las finanzas del país pues eventualmente demandará recursos fiscales adicionales al TUA para preparar los bonos emitidos.
Tras entregar los Premios Nacionales 2018 en Ciencias, Arte y Literatura y Tecnología e Innovación, el mandatario asentó que su administración se mantendrá respetuosa de las decisiones que tome el gobierno electo y mantendrá una transición ordenada.
"De cara al futuro es importante que nuestro país mantenga optimismo y confianza en las definiciones que tome el próximo gobierno", indicó el presidente Peña Nieto.
Al fijar la posición del gobierno de la República ante el anuncio hecho por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre la nueva terminal aérea, el Jefe del Ejecutivo federal indicó que el Grupo Aeroporturario de la Ciudad de México ha aclarado el alcance de cancelar la obra de Texcoco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario