26 de agosto de 2019

La guerra de los egos AMLO vs CALDERON


Más parece distractor los dimes y diretes del presidente Andrés Manuel López Obrador y el ex presidente Felipe Calderón que muy llevados se tiran hasta con la cubeta cada vez que pueden. Mientras el país con paso incierto camina como elefante reumático. Pero esto tiene su historia. Veamos…



La historia:

En el año de 1996, había dos partidos de oposición al PRI y ambos Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, eran líderes el primero del PAN y el segundo del PRD

En ese tiempo es muy probable que se llevaran más o menos bien porque el PRI era la manzana podrida que había que derribar.


Curiosamente ambos dejaron sus puestos en 1999. En el 2000 Felipe Calderón se hizo diputado y Andrés Manuel jefe de Gobierno de la ciudad de México. Más similitudes: ambos habían querido ser gobernadores de sus respectivos estados.

Y siguen: ambos personajes habían salido al ruedo de la política en el año de 1988 el actual presidente como candidato en Tabasco por el partido Corriente Democrática y Felipe Calderón alcanzaba su primer puesto de elección popular en la Asamblea de Representantes del Distrito Federal.

Quien dice que no hay karma: (Creencia según la cual toda acción tiene una fuerza dinámica que se expresa e influye en las sucesivas existencias del individuo). Pasaron 10 años después de haber sido presidentes de sus partidos y ambos fueron los candidatos a la Presidencia de la República Mexicana con los resultados más apretados de la historia de México independiente. Lógico por el resultado que favoreció a Calderón se convirtieron en enemigos jurados.

Para 2012 Calderón ya no se la acababa con las broncas generadas en buena parte por él durante la elección de su candidata Josefina Vásquez Mota que pusieron al PAN en tercer lugar de las preferencias electorales.

Para no quedar atrás López Obrador inició la destrucción del PRD., pues ya pensaba como llegar a la presidencia que se le negaba creando en partido Morena para que compitiera en las elecciones que ganó el PRI con Enrique Peña Nieto.

Así que ambos de una u otra forma renegaron de los partidos que los apoyaron y presidieron hace más de 23 años. Ingratos

25 años después siguen tirándose con todo: El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó a Felipe Calderón con el comandante 'Borolas', al recordar que la vestimenta militar que usó en 2007, en un acto en Apatzingán, Michoacán, le quedaba grande.


Felipe Calderón, expresidente de la República, contestó casi inmediatamente al actual mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador. Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco a otros el cargo les queda grande.

López Obrador deja Morena para que otros la administren. Sabemos bien que sin su liderazgo ese partido no tendrá oportunidad con la plantilla de chapulines que le llegaron de todos los partidos.

Calderón con su esposa Margarita, tratan de crear un partido para seguir molestando a López Obrador que ya dijo que “La venganza no es su fuerte”

Y mientras el país va con un rumbo incierto, pero eso sí muy a la mexicana con 2 Tipos de cuidado como la película de hace algunas décadas.

En fin, México aguanta esto y mucho más. ¡ESPERO!


No hay comentarios: