21 de septiembre de 2021

Enchula tu PC con la barra de tareas clásica de Windows 95 o XP


 Tu Windows 10 lo podrás ver retro con la barra de tareas al estilo clásico utilizando RetroBar que es una pequeña app de código abierto que sirve para devolverle el aspecto clásico de Windows 95, 98, Me, 2000 o XP


Cada vez que Windows se moderniza un poco siempre hay quien prefiere cómo funcionaban y cómo se veían las cosas antes. En el caso de la barra de tareas, esta ha ido evolucionando bastante con los años, y las diferencias entre lo que tenemos hoy en Windows 10 versus lo que teníamos en la era de Windows 95, son bastante grandes.

Si eres de los que prefiere los estilos clásicos de una barra más delgada, donde no todo se combinaba dentro de un mismo icono, y te gusta más cómo se veía en Windows XP, esta herramienta es para ti.

RetroBar

RetroBar es una pequeña app de código abierto que sirve para devolverle el aspecto clásico de Windows 95, 98, Me, 2000 o XP a tu barra de tareas en Windows 10 o Windows 11 (aunque también funciona con Windows 7 y Windows 8). Cómo explica su creador, es para aquellos que "sienten nostalgia por tiempos más simples".

La herramienta es extremadamente ligera y funciona como aplicación portable, es decir, no necesitas instalar nada. Solo basta con descargar la última versión desde su página en GitHub y descomprimir el archivo .ZIP en cualquier carpeta de tu preferencia.


Por defecto, RetroBar cambiará tu barra inmediatamente por el estilo de Windows 95, pero puedes elegir entre múltiples temas simplemente haciendo click derecho sobre la barra y eligiendo Propiedades.

La mayoría de los estilos son clásicos como los de Windows 95, y solo hay un estilo de XP. La app también soporta la creación de tus propios temas en formato XAML, si quieres crear una propio, puedes hacerlo usando el código de los que se incluyen de ejemplo.


Además de los diferentes temas cuentas con algunas opciones extra, como permitir el suavizado de las tipografías para que se las letras se vean mejor. También puedes colapsar los iconos de la área de notificación si te molestan, o hasta esconder el reloj.

Cuando usas esta barra y abres el Menú Inicio, sin duda es un choque visual que encandila, pero peores cosas he visto... creo. La ventaja es que es una barra extremadamente responsiva y ligera, y si eres de los que prefiere este estilo, es una interesante alternativa.



No hay comentarios: