Breve y bueno, doblemente bueno dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a la vocera del vocero en la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, que en esta ocasión duro solo 2 minutos tal vez protegiendo a García Vilchis que se sigue trabando al leer las notas. Misma que agrego que finalizaba su participación por lo apretado de la agenda ¿?
Los periódicos El Universal y La Razón de México fueron señalados por la directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, Ana García Vilchis, por difundir información falsa sobre Gas Bienestar.
Durante el «Quién es quién en las mentiras de la semana» de la conferencia mañanera, la vocera comentó que El Universal publicó una nota informativa el 25 de septiembre en la que aseguró que el precio del Gas Bienestar subió 94 por ciento en algunos lugares de Iztapalapa, a menos de un mes de operación.
El diario indicó que el precio subió de 10.81 a 21 pesos, de acuerdo con el diario. Sin embargo, García Vilchis lo desmintió y señaló que desde el inicio de operaciones de Gas Bienestar el costo ha sido de 20 pesos.
PERO…
A casi un mes del inicio de operaciones de Gas Bienestar en Iztapalapa, conocer el precio al que se vende en esa alcaldía el gas LP de la empresa dependiente de Pemex, de Octavio Romero Oropeza, es un verdadero galimatías. El primer problema es que la autoridad responsable de dar a conocer los precios de venta al público, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), mantiene en su portal y en la aplicación móvil AmigasLP dos tarifas: una de 10.81 pesos por kilo, y otra más de 21 pesos por kilo, que es la que se cobra efectivamente a los usuarios. La diferencia es notable, nos dicen, y genera confusión sobre un energético que consume 70% de la población. El otro problema, nos dicen, es que la CRE no ha salido a aclarar porqué sus registros muestran esa discrepancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario