24 de febrero de 2022

AMLO “Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”



Durante el ”tour” que el presidente ofreció a la prensa por Palacio Nacional, señaló que, en 2012, pensó en nunca más ser candidato a ningún cargo de elección, pero decidió no hacerlo, no es la primera vez que utiliza esta artimaña para distraer.


Hace veinte años mientras era jefe de gobierno del D.F, a dónde por cierto llegó de manera ilegal porque no cumplía con el requisito de residencia y presentó documentos falsos, dijo que no quería ser presidente, que lo dieran por muerto.

Esta es una estrategia, un apartado del Arte de la Guerra de Tsun Zu, así lo sugiere, haz que tu enemigo piense que vas a hacer una cosa y haz otra completamente diferente. También hay referencias en el Libro (Manual) de Maquiavelo "El Príncipe" que dice que debes de hacer creer al que está en el poder, que si tu llega al poder no tomarás represalias, de modo que sea muy fácil la transición, ya que no se defenderán cómo si fueran a estar en el cadalso, hazle creer a tu enemigo que lo perdonaras, y así no te ofrecerán resistencia.

Hoy dijo que en el 2012 pensó en nunca más ser candidato a ningún cargo de elección, pero decidió no hacerlo, mientras que en la actualidad asegura que “ya no puede más” y que cuando termine su sexenio se retirará de la vida pública.

“Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”, aseguró el presidente López Obrador durante el segundo día de recorrido por las oficinas y salas históricas de Palacio Nacional, acompañado por reporteros y youtubers que asisten a sus conferencias matutinas.


En la “Sala Daniel Cabrera y Los Olvidados”, el titular del Ejecutivo recordó que hace una década, −previo a un mitin en el Zócalo capitalino− redactó un texto en donde se despedía para dejar de manifiesto que no lo movía el interés personal por la lucha del poder por el poder.

“Y estuve a punto de decir: voy a seguir, pero no como dirigente, no vuelvo ser candidato a nada”.

"¿Guarda la carta?”, se le preguntó.

“No, no creo, fue un borrador y dije van a hacer fiesta (sus adversarios) y todavía puedo hacer algo, no me siento insustituible, pero todavía puedo, y entonces ya no leí la carta en el Zócalo y decidir seguir adelante, y ya pues conocen la historia reciente, pero sí, ya no puedo más, ya cierro mi ciclo y me retiro”.


Con su “fuente”, el presidente López Obrador −sin referirse a las críticas que ha realizado a los medios de comunicación y famosos periodistas−, dejó muy claro: “son mis hermanos y hermanas, aunque me critiquen y yo también”, dijo sonriente al despedirse antes de partir al Campo Marte donde conmemoró el Día de la Bandera.


En un solo día: el dueño de Vidanta visita Palacio Nacional, se descubren dos nuevos contratos por 5,000 millones sin licitación para Baker Hughes en Dos Bocas, y Pío demandó que se archive su caso. El pañuelito blanco está más negro que nunca.


 

No hay comentarios: