Este sábado 9 de abril, las Águilas se impusieron con goles de Zendejas, Viñas y Valdés, que ratifican el despertar del equipo con el 'Tano' Ortiz al mando. América amanece en la zona de repechaje, ha alcanzado algo que parecía perdido, se ha recuperado en lo futbolístico y viene apretando por los puntos que le permitan convertirse en un aspirante al título. (Ver los goles)
Si Santiago Solari lo dejó hundido, Fernando Ortiz lo ha revivido. El triunfo 3-0 sobre FC Juárez pone a las Águilas en la tierra prometida por primera vez en el torneo.
Las Águilas salieron con determinación a buscar el partido, sabían que los tres puntos los colocaban en una zona muy cercana a los puestos de repechaje, esos puestos en los que no han logrado colocarse, en lo que va del torneo. Apretaron desde el inicio fueron mejores que Juárez, el peor equipo del torneo no oponía resistencia, era sometido, y hacía el esfuerzo por mantener su arco en cero, trataba de cerrar las líneas de pase. A las Águilas les faltaba una cuota de precisión, decidir mejor en la última zona, era tanta el ansia por querer abrir el marcador que caían en imprecisiones.
El dominio de los americanistas era estéril, no se veía reflejado en el marcador, tenía el mando del partido, pero no lo reflejaba en el área enemiga y, de hecho, fueron los Bravos los que gozaron de la acción más clara. Un pase filtrado de Martín Galván para Flavio Santos dejó al brasileño mano a mano contra Guillermo Ochoa, el atacante de Bravos buscó definir raso, pero Memo estiró el pie y salvó la caída de su marco. Se lamentó el equipo fronterizo, respiró el cuadro de Coapa.
Eso despertó al América, que volvió a la carga, el equipo de Fernando Ortiz trató de serenarse, mantuvo la presión alta y eso le permitió abrir el partido. Roger robó una pelota en la frontal, el balón le quedó a Alejandro Zendejas en la frontal del área y sacó un tiro raso que se le escurrió al portero, Carlos Felipe Rodríguez.
Al 27’, las Águilas ponían un pie en la zona de repechaje. Con el escenario a favor, América se mantenía en su plan, no era momento para aflojar, entonces vino una acción que levantó a los aficionados. Una falta en la frontal del área fue cobrada por Federico Viñas, el delantero charrúa le pegó con la zurda y sorprendió al portero juarense. El Tanque rompía una sequía de más de cinco meses sin ver puerta. A la media hora de juego, América alcanzaba la zona de repechaje por primera vez en el torneo.
Para el segundo tiempo el guion no varió, América quería aumentar el marcador, pero de nuevo fallaba en la zona de definición y Juárez se volvió a perder el descuento. Al 61’, Darío Lezcano desperdició una clara, un remate con la cabeza con marco abierto y la terminó echando por un lado, despropósito puro del ataque de los Bravos.
América sobrellevó el juego, no vio amenazado su triunfo, mantuvo la ventaja y en el tiempo de compensación Diego Valdés puso el 3-0 con un fuerte tiro con la derecha. Las Águilas lograron tres puntos que lo colocan ya en la zona de repechaje, Fernando Ortiz ha revivido a un equipo que hace unas semanas parecía desahuciado, es verdad que es muy pronto para cantar victoria que no puede echar cohetes al cielo, pero también hay que decir que ha mejorado desde lo básico y en lo anímico. Ahí viene el América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario