1 de mayo de 2022

AMLO con corcholatas en 2024 ganaremos por paliza



El presidente sigue jugando a ser el destapador de “corcholatas” y los distintos bandos internos de su movimiento van apuntando si crece o se reduce su lista de aspirantes a sucederlo, en las últimas  semanas ha incluido a Adán Augusto López, y esto coincide con actos de campaña de Morena.

La incorporación a la lista del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, o la omisión del senador Ricardo Monreal, así como los tonos para referirse a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, o a Ebrard, son parte esencial del juego porque al tabasqueño le gusta mandar señales contradictorias para que nadie se sienta seguro. Y que los que dan por hecho contar con su apoyo, antes de tiempo suelen llevarse sorpresas. Por lo pronto, sigue habiendo varias “corcholatas”.

Los presidenciables de Morena no levantan. Claudia, la favorita del presidente, no despierta ninguna emoción y a pesar de las carretadas de apoyo, su lugar en las encuestas está como su oratoria: en punto muerto. Está prácticamente empatada con Marcelo, a quien desde arriba no han dejado de ningunear. Monreal no ha cuajado con su plan de ser la oposición desde adentro. Y Adán Augusto, el Plan B, desatado por ponerse en la pelea, tampoco es una castañuela que despierte emociones. Morena es el partido mejor posicionado para el 2024 —eso que ni qué— pero sus figuras parecen adormecidas. Su única ventaja es que la oposición no tiene figuras aún.

Este primero de mayo, al reiterar que no se va a reelegir, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la llamada Cuarta Transformación hay relevo general, “pues hay como cinco pitchers abridores y 10 cerradores, mujeres y hombres también que tiran moña”, por lo que su movimiento va a seguir ganando por paliza.

Al encabezar la ceremonia por el Día del Trabajo en las instalaciones donde se construye la refinería Dos Bocas “Olmeca” y frente a miles de trabajadores de la obra, el titular del Ejecutivo federal garantizó que ésta se inaugurará el próximo 2 de julio para no dejar ninguna obra inconclusa.

“Las vamos a terminar todas para que entreguemos la estafeta y haya un relevo generacional, no a la reelección porque tenemos que seguir el ejemplo del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero 'Sufragio efectivo, no reelección' y habrá relevo generacional.

“Tenemos, ya saben ustedes, los que juegan beisbol, tenemos como cinco pitchers abridores, mujeres y hombres y como 10 cerradores, mujeres y hombres, y todos tiran más de 100 millas, pura recta (...) además tenemos hombres y mujeres también que tiran moña, que no solo es la recta, sino curva, y otras pichadas que no son fáciles de batear. Lo que sí les puedo decir es que vamos a seguir ganando, sí vamos a seguir ganando los juegos por paliza”, dijo.


En el presidium, acompañaron, entre otros, al presidente López Obrador el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, y Rocío Nahle, titular de Energía (Sener), quienes han sido señalado como aspirantes a la candidatura presidencial de 2024.


 
Fuentes: Diarios, revistas e internet

No hay comentarios: