Y sigue causando problemas el exgobernador de Baja California al presentarse a sesión en el Congreso, incluso recibió visitas en su oficina y hasta reconoció que sigue recibiendo su dieta; ello a pesar de que el TEPJF ordenó al Senado llamar a su suplente, Gerardo Novelo
Jaime Bonilla se ha negado a dejar el escaño como falló el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fallo que es irrecurrible pero ya está el antecedente del no me venga con el cuento de la ley y sigue manteniendo privilegios como el del fuero, que es ahora el más importante.
Lo grave es que ningún órgano de gobierno o del Senado haga valer la Constitución.
“Yo soy senador mientras que el Senado me lo permita”, dijo Jaime Bonilla en entrevista el ser cuestionado sobre su presencia a pesar de la determinación del TEPJF. “El Senado me ratificó como senador”, agregó el exgobernador quien reveló que este miércoles participó en la reunión previa de la bancada de Morena.
A pregunta expresa sobre si pasaría lista en la sesión de la Comisión Permanente, apuntó “no se a qué horas pasen la lista, tengo unas gentes que recibir en la oficina”.
Jaime Bonilla incluso reconoció que sigue cobrando su dieta: “Yo hago mi trabajo legislativo como el pueblo de Baja California lo demanda y me lo exige. No es honorable devengar un salario si no estás trabajando”.
Cabe destacar que de acuerdo con el directorio vigente del Senado de la República, Bonilla sigue ocupando la oficina 6 del cuarto piso del Senado.
A pesar de la determinación de la Sala Regional de Guadalajara del TEPJF que ordenó al Senado llamar al suplente de Bonilla, Gerardo Novelo, para ocupar el escaño, ocupar oficina y cobrar dieta, ello no se ha cumplido.
Lee tambien:
Es la segunda ocasión que la Ex de gobernación, entra al quite de Bonilla. En la primera no le fue bien, esperamos que en esta tampoco
“Chamaqueada” Olga Sánchez Cordero Secretaria de Gobernación La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero se dijo sorprendida al no saberse grabada en video durante su visita a Baja California en la toma de posesión de Jaime Bonilla Gobernador de ese estado y en la que opinó favorablemente a la ampliación de mandato de “La Ley Bonilla”
Sánchez Cordero pidió a Jaime Bonilla no presentarse a Comisión Permanente
La senadora confirmó haber girado oficios al área administrativa para suspender a Jaime Bonilla el pago de su dieta.
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, pidió prudencia al ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, y no asistir ni pasar lista en la sesión de la Comisión Permanente.
“Yo le pedí que no se presentara. No se presentó a la sesión, ni pasó lista y tampoco lo hemos convocado”, aclaró Sánchez Cordero.
Además, confirmó haber girado oficios al área administrativa para suspender a Bonilla el pago de su dieta como senador.
“Hasta donde tengo entendido, cuando di cumplimiento a la sentencia -de la Sala Regional de Guadalajara del TEPJF- giré dos oficios, uno a la Junta de Coordinación Política sobre el resultado de la sentencia que está impugnada en la Sala Superior y también un oficio a Servicios Administrativos del Senado.
"Hasta donde se yo y tengo conocimiento , pero es cuestión de que lo confirmen en Servicios Administrativos, él no sigue cobrando, no le están pagando hasta donde yo sé”, señaló.
En entrevista, Sánchez Cordero dijo que hasta donde tiene conocimiento “no está cobrando la dieta, pero habría que preguntar al área administrativa”, aunque el legislador comentó lo contrario.
También comentó que vio a Bonilla en la reunión previa de esa bancada “porque no estuvo en la sesión del pleno” y “yo le dije y le pedí que no se presentara a la sesión del pleno” porque está sub júdice, es decir, bajo la consideración de un juez o tribunal.
Indicó que no se ha convocado al suplente de Bonilla -Gerardo Novelo- porque es una facultad del pleno del Senado, no de la Comisión Permanente, no obstante, que en otras ocasiones ha llamado a los suplentes sin que haya periodo ordinario.
Sánchez Cordero insistió en su argumento en esperar la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral para resolver el tema.
Se le cuestionó por qué Jaime Bonilla sigue haciendo uso de las oficinas y Sánchez Cordero dijo desconocer si es así, pero indicó que en
todo caso las oficinas y personal de base corresponden al escaño, porque en su momento mientras fue gobernador de Baja California las usó su suplente.
Por esto y algo más, salió de Gobernación
No hay comentarios:
Publicar un comentario