15 de julio de 2022

Ultima hora DETIENEN A RAFAEL CARO QUINTERO



Ultima hora: En operativo encabezado por La Marina de México fue detenido cerca de la comunidad de San Simón, del municipio Choix, Sin, Rafael Caro Quintero, narcotraficane mexicano, fundador del cártel de Guadalajara. Fue arrestado en Costa Rica, acusado por el asesinato del Agente de la DEA Enrique Camarena Salazar y liberado posteriormente. Ver video como fue capturado



El capo Rafael Caro Quintero fue detenido por la Secretaría de Marina, informaron fuentes del gabinete de seguridad.

Un video, muestra que El Capo de Capos –uno de los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos– fue capturado por al menos tres efectivos de la Semar, quienes portaban armas largas. 

Rafael Caro Quintero vestía pantalones de mezclilla, una camisa azul claro y una chamarra beige. En las imágenes, se observa que un marino le da agua al detenido. 

 "Fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta institución llamado Max, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente", describió la Marina sobre la captura. 

La Secretaría de Marina informó que la detención de realizó en una operación conjunta entre sus elementos y la Fiscalía General de la República, con el fin de cumplimentar una orden de aprehensión con fines de extradición a Rafael Caro Quintero.


Rafael Caro Quintero (La Noria, Badiraguato, Sinaloa; 24 de octubre de 1952) es un narcotraficante mexicano, fundador del cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo. 

Es considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México, motivo por el que fue apodado como «El Narco de Narcos» durante la década de 1980. Fue arrestado en 1985 en Costa Rica, acusado del asesinato del Agente de la DEA Enrique Camarena Salazar y de su piloto Alfredo Avelar. Después de pasar 28 años de prisión por varias condenas, fue liberado el 9 de agosto del 2013 por resolución del primer tribunal colegiado en materia penal del tercer circuito en Jalisco, bajo el argumento de que "no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato del agente de la DEA".

El 16 de enero de 2015 nuevamente fue declarado culpable del homicidio de Enrique Camarena por un tribunal federal y se emitió una nueva orden de aprehensión en su contra. 

Actualmente era considerado prófugo de la justicia mexicana y el gobierno de Estados Unidos quien le incluyó en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI, y además ofrece una recompensa de veinte millones de dólares por su captura. 

Dicha recompensa es la cifra más alta en la historia ofrecida para la detención de un narcotraficante.








No hay comentarios: