El presidente presentó a la maestra Leticia Ramírez quién reemplazará a Delfina Gómez que dejará la Secretaría de Educación Pública, además dijo que Delfina tiene otra misión, sin especificar cuál será ese nuevo encargo.
Hoy que se hizo ya formal el anuncio de quien, a partir de mañana, sustituirá a Delfina Gómez en la Secretaría de Educación Pública, muchos podrán vaticinar que, ahora sí, la maestra tiene el camino libre para buscar ganar la elección al gobierno del Estado de México, que se celebrará el año próximo.
Sin embargo, nos advierten, todavía falta ver qué dice la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEDE).
Nos cuentan que aún está pendiente desahogar el expediente de doña Delfina por el cobro de diezmo a los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco cuando ella fue alcaldesa entre 2013 y 2015, recursos que se utilizaron para el apoyo de campañas de Morena.
Nos hacen ver que la Fiscalía tiene hasta enero próximo para deliberar si habrá sanción o no después de que el Instituto Nacional Electoral determinó imponer una multa a Morena de 4.5 millones de pesos por el cobro del 10% a más de 400 trabajadores del ayuntamiento.
Así, nos dicen, la maestra Gómez va sobre la ruta, pero aún no tiene el camino libre hacia la elección.
Fuentes: Diarios y revistas e internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario