4 de septiembre de 2022

Presidencia ofrece disculpas por error de García Vilchis sobre tuit de Calderón


En la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” se presentó un video difundido en Twitter por el expresidente Calderón criticando un derrame de aguas negras en Acapulco y se le acusó de mentir con dicha información. Presidencia de la República ofreció disculpas por una información errónea que Elizabeth García Vilchis presentó el miércoles pasado.



La nueva mentira de García Vilchis 

De nuevo, Elizabeth García Vilchis, en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de la conferencia de prensa presidencial dijo una mentira. 
Ayer, sin mayor prueba aseguró que “existe una red en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, financiada por una organización extranjera”. En su fantasiosa historia acusó que en esa red había periodistas, medios, y hasta una asociación de padres con hijos enfermos de cáncer. 
García Vilchis aseguró que en esa supuesta red se encuentra EL UNIVERSAL. Doña Elizabeth tendrá que sentarse a redactar una nueva carta para ofrecer disculpas por esta aseveración falsa, o de lo contrario, está obligada a presentar pruebas sólidas e irrefutables que sustenten sus dichos.


En un comunicado difundido ayer sábado por la noche en la cuenta oficial de Twitter de la sección "Quién es quién en las Mentiras de la Semana", se indica que el pasado miércoles 31 de agosto en la sección se mostró un video difundido en la cuenta de Twitter de Felipe Calderón quien criticaba un derrame de aguas negras en la bahía de Acapulco, Guerrero, pero sin detallar la fecha en que habría ocurrido. 



Ese día García Vilchis acusó al exmandatario de mentir y de que “no pierde ocasión para golpear al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque para ello tenga que mentir un día sí y el otro también”. 

La funcionaria federal aseguró, frente al presidente López Obrador, que el video difundido no era reciente y que no fue grabado en Acapulco, sino que en una playa de España. 

El video no es reciente ni es de Acapulco, se trata de un video publicado el 9 de julio de 2020 por la fundación Ecomar y el derrame de drenaje sobre la playa no ocurrió en México, sino en una playa de España. 

“Así vemos cómo se siembra una mentira en un sitio de temática ambiental, supuestamente, para golpear al Gobierno de México y que le sirvió al expresidente Calderón, bueno, para mentir. Al que no le da vergüenza es a él y pues qué pena”. 

Sin embargo, Presidencia de la República rectificó ayer por la noche y tuvo que admitir que el video sí ocurrió en Acapulco. 

“El compromiso del gobierno de México es por el derecho a la información veraz para todo el pueblo es por ello ofrecemos una disculpa y realizamos esta aclaración*”, señala el comunicado. 

Destaca que es de las pocas veces que la polémica sección, que se presenta cada miércoles en las conferencias mañaneras del presidente López Obrador, ofrece una disculpa por un error cometido. 







No hay comentarios: