23 de noviembre de 2022

AMLO ¿De dónde sacan que en la marcha del domingo habrá acarreados?


 La mañana de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la marcha del próximo domingo no habrá acareados. “¿De dónde sacan que vamos a hacer un acto de acarreados?, si de 80 millones de mexicanos, 50 están de acuerdo con nosotros… “La marcha es para celebrar de que ya no domina en México la oligarquía, la marcha es para celebrar de que no se permite ya la corrupción. 



La gente viene por su propio pie, por su propia voluntad, porque son millones de hombres y mujeres libres que respaldan este movimiento”, dijo. Nos hacen ver que quizá quien piense que habrá acarreados el domingo, es porque escuchó a don Esteban Ramírez Zepeda, dirigente de Morena en Veracruz, quien pidió en pleno acto público a los alcaldes de su partido que “agarren tantito de los ahorros” para traer a quienes quieran venir a la Ciudad de México a marchar. ¿Alguien le habrá dicho al líder morenista que estas acciones no están permitidas? 

Esteban Ramírez Zepeda, dirigente de Morena en Veracruz, pidió a las y los alcaldes de su partido llevar acarreados a la marcha de AMLO en la Ciudad de México (CDMX) que se se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre. 

Tras la movilización en defensa de la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que él también encabezará una marcha para mostrar la fuerza de su transformación de cuarta. 

Dicha decisión fue duramente criticada por sus opositores, quienes rechazaron que tabasqueño use todas las herramientas del gobierno para organizar una marcha que algunos calificaron de venganza y ego. 

Sin embargo, lo más grave es que a nivel estatal las dirigencias y gobiernos de Morena opten por utilizar recursos públicos para llevar acarreados a la movilización de su jefe López Obrador. 

Lo anterior quedó demostrado y en video, cuando en un evento público, Esteban Ramírez Zepeda, dirigente de Morena en Veracruz, pidió a las y los alcaldes de su partido llevar acarreados a la marcha de AMLO en la CDMX. 


https://twitter.com/i/status/1594129847131209728 

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que todo el pueblo mexicano está invitado a sumarse a esta marcha que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo, en donde rendirá un informe con motivo de su cuarto año de gobierno. 

“Todo el pueblo está invitado, especial, todo el pueblo.Solo nos reservamos el derecho de admisión para provocadores y violentos, pero todo el pueblo está invitado, todos, todos”, declaró. 

Ponen cuotas a morenistas de la CDMX para movilizar personas a la marcha de AMLO 

Para la marcha del próximo domingo, convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los morenistas en la Ciudad de México se están organizando. A liderazgos de Morena en la CDMX, desde diputados, alcaldes y hasta secretarios de gobierno, se les establecieron metas por alcaldías, como se hace cada que es necesario mostrar el músculo. 


Por ejemplo, en Gustavo A. Madero, donde ya el propio alcalde Francisco Chíguil evidenció en redes sociales que están listos para participar en la marcha, se estiman que movilizarán al menos a 20 mil personas. 

En Iztapalapa, donde gobierna la morenista Clara Brugada, esperan aportar entre 15 y 30 mil asistentes. 

Para alcaldías más pequeñas como Cuauhtémoc y Magdalena Contreras, donde gobierna la oposición, se fijó en, al menos, 5 mil, la cifra de simpatizantes a llevar por cada una de ellas. 

Nos insisten, desde Morena, que no se trata de un acarreo, sino simplemente una manera de organizar a los simpatizantes del presidente López Obrador. 

 Desde luego, nadie piensa que se trate de acarreados. 


Será interesante ver el lugar que ocupen en la marcha las tres llamada corcholatas presidenciales. Ya se verá si Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard o Adán Augusto López ocupan algún lugar especial, de mayor cercanía al presidente, o es una marcha con piso parejo. Por lo pronto Ricardo Monreal se bajó del avión que ya echa humo... 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el dueño de la cadena de tiendas de abarrotes OXXO, José Antonio Fernández Carbajal, tuvo que pagar hasta 13 mil millones de pesos que debía de impuestos, a pesar de que anteriormente aseguró que no mencionaría el nombre del empresario.. 

En La Mañanera desde Manzanillo, Colima, el presidente acusó al empresario de patrocinar a la oposición de su gobierno; sin embargo, destacó que no le consta.





No hay comentarios: