Como no les salió la reforma electoral, hicieron un potaje de iniciativas y le llamaron el Plan B. Con la reforma eléctrica funcionó idéntico: como no logró entregar la CFE a Bartlett, el Plan B fue el litio. Como no funcionó el AIFA, el Plan B fue dar la orden de que hubiera menos lugares disponibles en el aeropuerto Benito Juárez para que por la fuerza las aerolíneas se fueran a Santa Lucía.
Como no pueden vender el avión presidencial, el Plan B es revivir Mexicana de Aviación. Como la refinería no estuvo lista para ser inaugurado el día que se dijo, el Plan B fue inaugurar la primera fase. Como Dos Bocas no va a refinar un barril en mucho tiempo, el Plan B fue comprar una refinería en Estados Unidos para poder presumir. Cuando se atoró el tren maya, el Plan B fue que el Ejército lo construyera.
Inventó el Insabi y como fue un fracaso, el Plan B fue que se volviera IMSS-Bienestar. Si un violador no puede ser gobernador, entonces su hija es el Plan B. Si no compró a tiempo gasolina para el país, el Plan B es inventar una guerra contra el huachicol que justifique el desabasto. Si no compró medicinas y generó desabasto, el Plan B es decir que las comprará la ONU… y tampoco funciona.
El Plan B de Claudia es Marcelo y ya anunció que tiene 300 representantes en todos los distritos electorales del país. Claudia ya se construyó su Plan B: ya estará felizmente casada. Monreal está a días de ejecutar su Plan B: saltar a la oposición.
Y el verdadero Plan B, el más relevante de todos, el que sí lleva meses en construcción, es lo que va a hacer AMLO si pierde la sucesión presidencial: poner en duda el resultado y cuestionar al INE. Por eso lo quiere débil política y económicamente. Para noquearlo más rápido.
Es presidente, llegó al poder prometiendo acabar con la corrupción, tiene un rancho, se dice heredero político de un héroe nacional… y lo agarraron con un montón de cash que nunca declaró a las autoridades, que no depositó en el banco y que trató de esconder hasta que lo descubrieron.
Fuentes: Diarios, revistas e internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario