Los ladrones han encontrado una manera de robar dinero a las personas en internet. Una nueva estafa se ha dado a conocer en redes sociales, en relación a Correos de México. El objetivo que tiene es quitarte tus datos bancarios. Gracias a Internet, el constante crecimiento de los cibercriminales ha ido en aumento en los últimos años.
Cada día estas personas encuentran nuevas maneras de engañar a quienes navegan en internet tranquilamente.
Por esta razón, se ha emitido una alerta sobre una nueva forma de engaño.
Ahora los hackers se hacen pasar por correos de México y a través de un mensaje pueden quitarte tu dinero.
¿Cómo funciona la más reciente estafa?
Esta forma de engaño funciona a través de correo o mensaje, donde te hacen llegar una información de una entrega fallida de un paquete a tu domicilio.
De esta forma, ellos se hacen pasar por Correos de México y te hacen llegar un mensaje con un link señalando que entrega será devuelta.
Además, te hacen llegar un link al cual le piden tu dirección y te indican que deberás pagar 34 pesos.
No obstante, una vez que entras se te solicita tu información personal y bancaria, sin embargo, aquí es donde está la trampa.
Una vez llenas tus datos personales y bancarios, ellos pueden realizarte un fraude e incluso pueden llegar a vaciar tu cuenta.
Antes de contestar algún correo o algún link de parte de Correos de México, revisa la siguiente información
• Remitente: Verifica que la dirección contenga el nombre oficial de la institución y no empiece sea algo así mx-mensaje@fasga.com.
• Piensa si hiciste un pedido en línea y si es negativo, no abras el correo y no respondas a la persona que te envío el mensaje
El Servicio Postal Mexicano recuerda que ellos no mandan mensajes de texto, ni hacen llamadas para solicitar información de envíos o aclaraciones.
Si ves algún mensaje intenta borrarlo de inmediato y siempre puedes revisar la información de tus envíos a través del portal oficial de www.portal.correosdemexico.com.mx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario