América 2 Monterrey 1 - FINAL
Son dos equipos aspirantes al título de Liga. En los últimos tiempos Rayados se ha convertido en un candidato natural por el poder económico que tiene. Las Águilas son un candidato natural por su peso histórico y, también, por el músculo económico que le respalda, aunque ya no es el mismo de antaño no ha perdido esa solvencia.
De hecho, estos dos clubes representan a las plantillas más caras que hay en la actualidad en la Liga MX. De acuerdo con datos del portal Transfermarkt, las Águilas tienen al plantel más caro del futbol mexicano, con un valor de mercado de 76 millones de euros. Mientras que Rayados es el segundo con un valor de mercado de 71.10 millones de euros.
Valores que representan la importancia de ambas instituciones por erigirse como clubes protagonistas, pues entre sus prioridades también está contar con jugadores que marquen la diferencia.
En ese rubro, el futbolista más caro de las Águilas es el mediocampista español, Álvaro Fidalgo, quien (según el mismo portal) tiene un valor de mercado de 7 millones de euros. En el plano futbolístico, el Maguito se ha levantado como un motor del equipo azulcrema en el centro del campo, registrando altos índices de efectividad con el balón en sus pies.
Alfonso González es el jugador de Rayados que registra el valor más alto, cotizado en 7 millones de euros, el volante mexicano es un talento natural, cuenta con capacidad para el desequilibrio en el mano a mano y es un hilo conductor de los regiomontanos. Por él pasa el juego ofensivo del equipo de Víctor Manuel Vucetich y también cuenta con capacidad para marcar goles.
La semana pasada, el estadio Azteca fue testigo de uno de los mejores partidos del torneo, el de este sábado entre Águilas y Rayados pinta para ser otro choque de alto nivel, es lo menos que se puede esperar de los dos mejores planteles del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario