Como siempre cuando se ve superado, en este caso por los asesinatos al alza en este sexenio, el presidente de México dice ¡Nooo!, yo tengo otros datos y comienza con sus excusas ya conocidas… que fue herencia de los gobiernos anteriores, pero tras 5 años de la 4T y su estrategia de “abrazos no balazo”, dejará como nunca un estado fallido a quien lo sustituya el próximo año. Ver video
Superados los 156 mil 66 asesinatos que se cometieron en todo el sexenio de Enrique Peña Nieto, al reconocer ayer que en los cuatro años y medio que lleva su gestión sumaron ya 156 mil 204, el presidente López Obrador atribuyó al pasado neoliberal y corrupto el preocupante aumento de la cifra, lo de corrupto también en este sexenio se están superando, próximamente lo comentaremos.
“¿Cómo nos dejaron? Nos ha costado porque, ¿quiénes crearon las bandas, los dos cárteles que funcionan en todo el país?, pues estos”, aseguró, refiriéndose a sus predecesores (desde Zedillo, hace 30 años, hasta Peña Nieto).
Para ese propósito creó programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, y se incrementaron las becas y otros apoyos sociales.
Confiado en su pronóstico, pero con una idea de estrategia de seguridad que ha resultado ineficaz y hasta contraproducente, enfatizaba y se comprometía:
“Va a haber seguridad, va a haber paz, tranquilidad, porque estoy seguro que los mexicanos van a apoyar; todos nos van a dar su confianza, y le digo a la gente que no le voy a fallar…”.
Pero los datos duros, dicen que les ha fallado por un gran margen con el alza en la delincuencia que tolera y que hasta ha apoyado que se haga un pacto con la delincuencia para lograr la paz de México.
AMLO reconoce récord en homicidios durante su gobierno; lo atribuye a "una mala herencia"
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno es el que más homicidios acumula en comparación con sexenios anteriores, sin embargo, acusó que este récord es "una mala herencia" de las malas administraciones previas.
En la conferencia que encabezó desde Ciudad Madero, Tamaulipas, acusó que los cárteles se crearon y se fueron consolidando en el gobierno pasado y no en el que él encabeza
Reconoció que les ha costado mucho reducir los índices de homicidios, pero consideró que la tendencia a la baja se irá consolidando.
Dijo que con los programas del bienestar se está impulsando una nueva realidad pues se les está quitando a las bandas del crimen el semillero de jóvenes.
En tanto reprochó a organizaciones sociales, internacionales y actores políticos como Emilio Álvarez Icaza su postura frente al gobierno.
"Dónde está la declaración de la ONU contra los desaparecidos en la época de García Luna, qué hacían y hay muchísimos funcionarios de la ONU, de la OEA, el organismo de derechos humanos de la OEA lo llegó a manejar un senador que es un reverendo farsante", apuntó.
Y así con estos argumentos pretende justificar su administración de 5 años al frente como presidente de México, manchando la investidura ante los ojos del mundo.
Fuentes: Diarios, videos, revistas e internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario