18 de marzo de 2024

Se dio a conocer un requisito obligatorio para que los pensionados del ISSSTE conserven sus beneficios correctamente.


Se dio a conocer un requisito obligatorio para que los pensionados del ISSSTE conserven sus beneficios correctamente. presión por elecciones... es pregunta o distractor




MÉXICO-. Las autoridades oficiales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) han anunciado un nuevo requisito obligatorio para los pensionados, con el fin de conservar todos los beneficios otorgados por este sistema de seguridad social. 

Entre los beneficios a los que son acreedores los pensionados del Instituto se encuentran servicios médicos, asesoría legal, rehabilitación física y mental, seguro contra riesgos de trabajo, seguro de invalidez y vida, entre otros, sumando un total de 21 prestaciones hasta la fecha. 

¿De qué se trata este nuevo requisito obligatorio? 

El requisito obligatorio recientemente anunciado se refiere a la Hoja de Servicios, un documento que contiene información detallada sobre la trayectoria laboral de un trabajador afiliado al Issste. Esta hoja incluye datos sobre periodos de servicio, salarios percibidos, cotizaciones al sistema de pensiones, Eantre otros aspectos relevantes del historial laboral de cada individuo. 


Este documento se ha vuelto indispensable para determinar el monto de la pensión que recibe un trabajador al momento de su jubilación. Por lo tanto, es crucial que todos los pensionados del Instituto cuenten con este documento actualizado. 

Video relacionado: Pensión ISSSTE: ¿Quién puede recibir hasta 40 mil pesos en pago extra? (Dailymotion) 

¿Qué hacer si aún no se cuenta con la Hoja de Servicios? 

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) ha habilitado un enlace en su sitio web donde se puede acceder a un formulario de Solicitud de Hoja Única de Servicios y/o Reporte Oficial de Servicios. 

Una vez completado este formulario, se debe presentar presencialmente en alguna de las oficinas del Issste en el estado correspondiente.

Es importante que los pensionados del Instituto atiendan este requisito en tiempo y forma para garantizar el mantenimiento de sus beneficios y derechos como derechohabientes de este sistema de seguridad social. 

Las pensiones pasan a ser planes sociales





© Proporcionado por EL IMPARCIAL

No hay comentarios: