10 de junio de 2016

Los mejores trucos de Windows 10


Windows 10 cumple un año entre nosotros, el nuevo sistema operativo de Microsoft no ha dejado de crecer acercándose a los números de Windows 7 y demostrando que es el sucesor que los de Redmond tanto necesitaban después de los sinsabores de Windows 8.


Pero pese a todo el tiempo que lleva con nosotros, es posible que aún creas que no has conseguido sacarle todo el partido que puedes. Posiblemente sea verdad, y precisamente por eso hoy te traemos una recopilación de  trucos para que seas capaz de aprovechar al máximo tu nuevo sistema operativo y convertirte en un ninja de Windows 10.

Resetea Windows 10 para quitar el software del fabricante


Si te acabas de comprar un ordenador con Windows 10 es posible que tengas preinstalada alguna que otra aplicación del fabricante que no necesites. De la misma manera, si has actualizado desde Windows 7 u 8 también es posible que hayas heredado alguna de sus configuraciones y archivos.
Para cualquiera de los dos casos, hay una fácil manera de resetear el equipo y empezar desde cero. Empieza entrando en la opción Configuración en el menú de inicio.
Ve a Actualización y Seguridad, y dentro selecciona la opción Recuperación.
Dale a Comenzar en la opción Restablecer este PC.
Por último, decide si quieres mantener tus archivos personales o borrarlo todo para dejar Windows 10 como recién instalado.

Instala Windows 10 desde un USB 


Si con el paso anterior no has conseguido solucionar un problema y quieres realmente instalar Windows 10 desde cero, tendrás que descargarte una herramienta para crear un USB de instalación. También sirve para instalar tu Windows 10 recién comprado en un PC que ya tengas.
Ve a la página de Obtener Windows 10 y elige la opción Descargar ahora la herramienta.
Ejecútala y elige la opción Crear un medio de instalación para otro PC.
Elige el idioma, la edición y la arquitectura que quieras utilizar.
Por último, elige si quieres grabar el archivo directamente en un USB o crear una ISO que puedas quemar a posteriori en un DVD o USB.
Ya sólo tienes que formatear el PC e instalar Windows 10 como cualquier otro sistema operativo.

Controla la privacidad en Windows 10 


Una de las cosas que tienes que tener en cuenta con Windows 10 es que viene preconfigurado para que compartas todo tipo de información. Por eso es importante que no lo instales de forma exprés sino personalizada, aunque si ya es demasiado tarde o te has comprado uno con Windows preinstalado también puedes modificar los parámetros de privacidad a posteriori.
Abre el menú de inicio y entra en Configuración. Elige la opción ^Privacidad*. Ahora dedícale unos minutos a decidir qué información quieres compartir y con quién, y qué aplicaciones pueden acceder a este u otro elemento de tu ordenador.

Oculta el cuadro de búsqueda de Cortana


Nada más instalar Windows 10 seguro que te has dado cuenta de que al lado del menú de inicio ha aparecido una barra de búsqueda. Es la barra de Cortana, en la que podrás escribir cualquier cosa que quieras preguntarle. ¿No quieres que ocupe tanto sitio? Pues tranquilo porque la puedes reducir a un simple icono.
Haz click derecho en ella. Ve a la opción Cortana.
En las opciones que se te desplegarán elige Mostrar icono de Cortana. Listo, en vez de una barra de búsqueda ahora sólo tienes un icono.

Optimiza tu trabajo dividiendo la pantalla en dos


Si eres un periodista que trabaja con varias fuentes, o si simplemente quieres sacar el máximo provecho de tu gran pantalla, Windows 10 te da la opción de poder dividirla en dos.
Hacerlo es sumamente fácil, y te permitirá tener abierta una aplicación en una mitad y en la otra una segunda, justo como puedes ver en la captura.
Simplemente, cuando estés en una aplicación pulsa Win + Izq o Win + Derecha. Dependiendo de la aplicación se ajustará a uno u otro lado de la pantalla.
En la otra mitad Windows te previsualizará tu resto de apps activas para que elijas cual poner.

Configura tus cuentas de correo electrónico 


Una de las novedades de Windows 10 es que tiene su propio gestor de correo electrónico. No es Outlook, sino otro nativo bastante más sencillo de utilizar en el que vendrá preconfigurado el correo de nuestra cuenta de usuario.
Pero también podremos añadir nuestras cuentas de Gmail, Yahoo, iCloud, y el proceso es más fácil de lo que parece.
Como ves en la captura, haz click sobre el icono del engranaje para abrir las opciones.
Elige Administrar cuentas, y después a la opción Agregar cuenta.
Se te abrirá un menú con varios servicios preconfigurados en los que sólo tendrás que meter correo y contraseña.
También puedes añadir cualquier otra dirección mediante POP o IMAP. Además de Agregar cuenta, en el administrador tienes una opción para Vincular bandejas de entrada que unirá varias de las cuentas que hayas añadido en una única bandeja.


Termina primera parte.