29 de diciembre de 2016

Cómo duplicar el tamaño de una imagen sin perder calidad


Ya existe una forma de reescalar una imagen hasta el doble de su tamaño sin que se vea pixelada y pierda calidad visual en el proceso waifu2x lo hace por ti.  La mejor parte es que no tienes que aprender nada especial o utilizar un programa súper complicado.


Suena como una oferta demasiado buena para ser verdad, pero no lo es. waifu2x es un sitio web desde el que puedes mejorar la resolución de ilustraciones y fotografías al mismo tiempo que se reduce el ruido y se evitan artefactos.

Si más de una vez te ha pasado que tienes una foto o una ilustración muy pequeña y quieres usarla para algún proyecto en el que necesitas que sea más grande, debes haber notado que simplemente estirarla en programas básicos como Paint, o en algunos más avanzados como Gimp o Photoshop, no te da los mejores resultados.

Aquí es donde entra la magia de waifu2x, que tiene ese nombre básicamente porque el proyecto fue creado con el propósito de aumentar la resolución de arte digital estilo anime/manga, aunque funciona con fotos también.

waifu2x es un proyecto open source.



Su funcionamiento es extremadamente simple, lo único que tienes que hacer es pegar la URL en la que se encuentre alojada la imagen que quieres mejorar, o seleccionar el archivo desde tu ordenador.

Tienes algunos límites: el máximo de tamaño de imagen es de 5 MB, la reducción de ruido será eficiente a un máximo de 3000x3000 pixeles, y el aumento de la resolución se aplica en imágenes de hasta 1500x1500.

Considerando que el propósito de la herramienta es aumentar el tamaño, difícilmente te resulten una molestia esos límites, pues tienes muchísimo espacio para maniobrar.

Una vez seleccionada tu imagen solo debes marcar si es una ilustración o una fotografía, seleccionar el nivel de reducción de ruido (por defecto es medio y es lo recomendado), elegir un nivel de aumento de resolución, y presionar el botón Descargar.

 Así de fácil

Página oficial de waifu2x: CLIC AQUI