17 de mayo de 2017

Sale de prisión Chelsea (Bradley) Manning, informante de Wikileaks


La militar que filtró información a Wikileaks que anteriormente era hombre y que cambió de sexo. Tras 7 años en prisión y por el indulto que le dio el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama salió libre.



Como lo había informado oportunamente; Chelsea Manning será liberada en mayo

El militar Bradley Manning que ahora se llama Chelsea por un tratamiento de cambio de sexo para ser mujer que además intentó suicidarse en dos ocasiones en una cárcel militar de Kansas, ahora se encuentra libre.

Chelsea Manning, la militar transgénero que estaba en prisión por una de las mayores filtraciones de documentos clasificados en la historia de Estados Unidos, fue puesta en libertad, informó una portavoz militar.


Manning "ha sido liberada del Cuartel Disciplinario de Estados Unidos" en Fort Leavenworth, Kansas, dijo la portavoz Cynthia Smith en una breve declaración.

Tras recibir una sentencia a 35 años de cárcel por esta filtración, fue liberada al cabo de siete años gracias a un indulto que le concedió el presidente Barack Obama antes de dejar el mando.

Obama decidió conmutarle parte de la pena debido al arrepentimiento que mostró por filtrar en 2010 al portal Wikileaks un número récord de documentos de la guerra de Irak y de Afganistán, además de cables del Departamento de Estado.


En julio de 2010, Manning -entonces un soldado conocido como Bradley Manning- fue arrestado por la divulgación, a través de WikiLeaks, de un enorme tesoro de más de 700 mil documentos militares y diplomáticos clasificados estadounidenses.

Sus abogados consiguieron que se le permitiera iniciar en prisión un tratamiento de hormonas para empezar a transitar a su identidad femenina.
AFC

.