28 de enero de 2018

La estrella de la Humanidad



La Estrella de la Humanidad estará en órbita durante los próximos nueve meses y su brillo descomunal podrá ser visto desde cualquier punto de la Tierra


Los próximos nueve meses un objeto más brillará en el cielo. Pero no se trata de una estrella o un exoplaneta recién descubierto, sino de un satélite lanzado por Rocket Lab, una compañía estadunidense de operaciones aeroespaciales que opera en Nueva Zelanda.


En mayo de 2017, la compañía empezó a hacer pruebas con el cohete Electron desde el Complejo de Lanzamiento 1, en la costa. Hace unos días, realizó exitosamente el segundo lanzamiento, que llevó a varios satélites relativamente pequeños. Entre ellos está la Estrella de la Humanidad (Humanity Star), que pretende ser el objeto más brillante en el cielo.

La Estrella de la Humanidad es una esfera geodésica hecha de fibra de carbono y recubierta con 65 paneles espejo. Flotando en la órbita, rota velozmente y refleja la luz del Sol hacia la Tierra.
El satélite orbita nuestro planeta cada 90 minutos y, según Rocket Lab, será visible para cualquiera en la Tierra sin la necesidad de utilizar un telescopio.

Mi esperanza es que cualquiera que vea la Estrella de la Humanidad sienta una conexión con nuestro hogar y piense un poco diferente sobre su vida y sobre lo que de verdad importa", explica Peter Beck, CEO de Rocket Lab y creador de la esfera.

Desde la Ciudad de México, el mejor momento para verlo será durante los primeros días de marzo, pero el 9, sólo durante cinco minutos y medio, la vista será inigualable.

Este mapa muestra la trayectoria de la Estrella de la Humanidad. Para consultar una locación específica, puedes entrar CLIC AQUI