23 de julio de 2018

Félix Salgado Macedonio: “O se bajan el Salario los Ministros y los del INE, o se van”


¡Al diablo las Instituciones! El senador electo de Morena, Félix Salgado Macedonio, aquel político guerrerense que se vió involucrado en borracheras y acusaciones de su cercanía con grupos del narcotráfico. A través de su cuenta de Twitter envió un mensaje a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).



 “O se bajan el salario los ministros y los del INE, o se van. Así de simple ¿A ellos quién los eligió?. A nosotros el pueblo”. 

Félix Salgado Macedonio ha sido designado por Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como coordinador estatal de dicho partido en Guerrero. Aunado a esto, muchos ciudadanos consideran que su triunfo fue resultado del “efecto Andrés Manuel López Obrdor” que arrasó en toda la entidad, pero para muchos Félix ya estaba prácticamente comenzando su retiro después de su cuestionada administración como alcalde Acapulco (2005-2008) en la que se desato la violencia en el puerto.

Además aseguran que el tsunami morenista lo revivió tanto que se encuentra más activo ahora que durante toda su campaña.


Son muchas las historias de Félix Salgado, algunas vergonzosas. Una de las que no se olvidan es que en septiembre de 2000 fue captado por medios de comunicación en notorio estado de ebriedad; opuso resistencia a que policías lo detuvieran y, en cambio, los acusó de que lo golpearon.


Otras anécdotas hasta simpáticas podían ser el disco que grabó y cuyas regalías dijo que serían destinadas en pro de asociaciones de niños con cáncer o sida; o la película Guerrero, que protagonizó junto a la actriz Lina Santos. También podríamos decir que está divertida la canción que le compuso a López Obrador “La cumbia del Peje”.

Concluyendo: 


Félix Salgado Macedonio, Ni honesto ni valiente.