6 de septiembre de 2018

AMLO el amoroso presidente electo


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue abordado por periodistas para una entrevista exprés, una de las reporteras solicitó la opinión del político de Macuspana acerca de los 5 diputaciones federales que pasaron del Partido Verde a la bancada de Morena;
concretando con ello la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados del partido que AMLO fundó.


"No voy a hablar de eso, corazoncito. Voy a la reunión ahora con los legisladores, corazones, corazoncitos", respondió López Obrador a por lo menos dos reporteras sobre el tema, según un video difundido por Reporte Índigo.

Este martes, el Pleno del Senado de la República, tras una segunda votación, concedió la licencia a Manuel Velasco para volver a gobernar el estado de Chiapas y separarse momentáneamente de su cargo como Senador.

La controversia del hecho en redes sociales surgió al hilar supuestamente la aprobación de la licencia de Velasco Coello con los cambios de diputaciones del PVEM a morenistas; a pesar de que Ricardo Monreal, coordinador de Morena, rechazó la imposición de ‘‘una línea’’.

Donde habían oido algo así:

Chicanada, mayoriteo, componenda, chanchullo, simulación, acuerdo en lo oscurito, politiquería, engaño, marranada, farsa, burla, impudicia.

Todas, expresiones usadas con frecuencia por Andrés Manuel López Obrador durante18 años para describir maniobras del PRI, el PRIAN, la mafia o la partidocracia como la que el martes permitió al verde Manuel Velasco colocarse por encima de la Constitución, ocupar dos cargos de elección popular al mismo tiempo, ser sustituto de sí mismo en la gubernatura de Chiapas que ocupó unos días su patiño y ser senador con licencia dejando para que le cuide la curul de aquí a diciembre su amigo priista hermano del gobernador de Oaxaca.

Borregos, beee beee, indignos, levantadedos, agachados, arrastrados, lacayos, pandilla, tapetes, genuflexos, tapaderas, alcahuetes, migajeros.